Luego de conocerse que algunos alcaldes y concejales se aumentaron salarios y dietas, el presidente de la Asamblea Legislativa, Ernesto Castro, aseguró que aquellos que abusen del poder que les concedieron los salvadoreños en las pasadas elecciones será el mismo pueblo quien los juzgue y les pase factura.
Según el diputado, esa confianza que el pueblo depositó en los funcionarios, incluyendo legisladores, mediante el voto popular, es una autorización para que se le administren bien sus fondos, que se vele por su bienestar y no se debe repetir las mañas de los viejos políticos.
“Será el pueblo el que los va a juzgar. Si hay abusos de poder, la población pasará la factura”, reiteró en declaraciones a la prensa, luego de aprobarse una nueva prórroga por 30 días más al régimen de excepción.
Además, recodó que los nuevos jefes edilicios deben cerciorarse de la buena rendición de cuentas por parte de sus antecesores, para garantizar la sanidad financiera en que han quedado los municipios que acaban de recibir
En relación con la guerra emprendida por el presidente Nayib Bukele en contra la corrupción, Castro reiteró que desde el órgano legislativo está dispuesto a atacar ese mal, venga de donde venga.