Este martes partió un nuevo contingente de salvadoreños con destino a Quebec, Canadá, donde van a pasar una larga temporada trabajando en varias áreas agrícolas, que les va a permitir obtener un salario digno para mantener a sus familias.
Todos parte por medio del Programa de Migración Laboral que impulsa el ministro de Trabajo, Rolando Castro, que permite que más compatriotas tengan la oportunidad de migrar del país sin tener que arriesgar sus vidas en la búsqueda del sueño americano al cruzar el desierto, estar a merced de los narcotraficantes, mareros o morir mutilados por la “Bestia”, el tren de carga en México.
“Hoy, un nuevo grupo de beneficiarios salieron con destino a Canadá para iniciar una nueva experiencia que cambiará sus vidas por medio del Programa de Migración Laboral, que nos ha permitido abrir puertas a oportunidades laborales en el exterior y de manera legal”, recalcó Castro..
En ese sentido, insistió que el Programa de Migración Laboral ofrece una opción segura y sin poner en peligro la vida para los salvadoreños que buscan empleo temporal en el extranjero.
“Gracias a este programa, las familias salvadoreñas están fuera de peligro al no tener que atravesar ríos y desiertos en busca de oportunidades. Garantizamos una vía legal, segura y con salarios bien remunerados. Todas estas acciones fueron con el respaldo del Gobierno del presidente de la República, Nayib Bukele Ortez”, aseveró el titular de Trabajo.
“Este nuevo contingente viaja con visas temporales a la provincia de Quebec, lo que les permitirá una migración circular y facilitará la unión familiar. Los beneficiarios desempeñarán diversas labores, incluyendo trabajos en el sector agrícola. Cuando salgan de este país, recuerden que todos son salvadoreños y deben apoyarse mutuamente, ya que allá afuera son una familia. Este programa no sería un éxito sin un equipo tan dedicado que lo hace posible”, agregó Rolando Castro y dijo, que el buen trabajo que realicen abrirá las puertas para que más compatriotas puedan unirse a ese programa.
Finalmente, explicó que antes el Ministerio de Trabajo estaba invisibilizado, por lo que ahora es una cartera de Estado que ha demostrado su capacidad para ayudar a los demás. Esto no sería posible sin el gran equipo que rodea al ministro, Rolando Castro