Veteranos de guerra planificaban atentados con explosivos para el 1 de junio

0
47

Una investigación policial culminó la noche de este jueves con la captura de siete veteranos de guerra que planificaban atentados con explosivos en medio de la toma de posesión del segundo mandato del presidente de la República, Nayib Bukele Ortez.

El anuncio lo dio a conocer la Policía Nacional Civil (PNC) en su cuenta de X, donde se hace ver que los detenidos forman parte de la “Brigada de Insurrección Salvadoreña”.

La corporación policial reveló, que los miembros de la “Brigada de Insurrección Salvadoreña” tienen como objetivo causar daños con explosivos a infraestructuras de gasolineras, supermercados e instituciones públicas, entre otros lugares.

La PNC divulgó uno de los audios en los que estaban planificando la colocación de explosivos con temporizadores.

La investigación ha identificado a José Santos Melara Yánez, un exdiputado del Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional (FMLN), como el financista de estos planes.

Los capturados han sido identificados como Wilfredo Parada, quien durante la guerra fue explosivista y es el encargado de hacer funcionar los dispositivos; Eliseo Alvarado, Orlando Cartagena, Douglas Recinos, Pedro Alfonso Mira, José Ismael Santos y Roberto Antonio Esquivel.

Se explicó que todos van a ser procesados por varios delitos. El Caso fue puesto a la orden de la Fiscalía General de la República (FGR).