¿Con brasier o sin brasier?

0
46
Por: Mario López del Cid*

  Hace unos días tuve una reunión con unas amigas y empezamos hablar siempre sobre modas, pero salió en la conversación, el uso del brasier.

  Todas llegaron a la misma conclusión que la prenda realmente es incómoda y que muchas de ellas han tenido problemas con todo tipo de sujetador, de cualquier forma y de cualquier marca.

  Hablemos un poco sobre esta prenda, pero también les quiero escribir algo sobre la historia de la misma.

  A finales del siglo XIX, aparecen las primeras prendas para sujetar el pecho que se parecen a los actuales sostenes, aunque su uso nunca fue mayoritario. Por fin, en 1914, la estadounidense Mary Phelp Jacob patentó el primer sujetador.

  Pero esta prenda femenina se remonta a más atrás, las “bolsas para los pechos” de 600 años de antigüedad descubiertas en el Castillo de Lengberg, Austria, tenían copas como los sujetadores modernos y en palabras de los historiadores, “son obras maestras de trabajar con la tela” para dar forma y sostener los senos.

  Pero ¿para qué sirven en realidad?, los sujetadores no solo son un complemento para realzar el escote, sino que cumplen una función fundamental en la mujer: sujetar el pecho. En reiteradas ocasiones, esta prenda interior se adquiere sin tener en cuenta la salud de los senos.

¿SON NECESARIOS?

  Dejar de usarlos también puede disminuir los dolores de espalda y evitar dificultades de circulación al no tener tirantes muy apretados. Además, puede llevar a una piel sin irritación.

  En el tiempo en que vivimos y tanto el hombre como la mujer tienen los mismos derechos, no es una obligación usarlo, siempre usted tiene la opción de usarlo o no usarlo.

  En síntesis, en esta reunión que tuve con mis amigas ellas optaron por siempre estar cómodas, frescas, pero también comentaron de qué era necesario.

Si tienes preguntas o dudas escríbeme a mis redes sociales que será un gusto contestarte: mariodcid@hotmail.com FB: Mario López DC IG: Mariolopez111

*Mario López del Cid es Licenciado en Relaciones Públicas y Comunicaciones; Maquillista profesional para el área de producciones y eventos, películas, documentales y comerciales. Director de evento de belleza, Asesor de modas, nacido en la ciudad de San Salvador, El Salvador