Cientos de salvadoreños no paran de abarrotar el Museo del Estadio Nacional Jorge “El Mágico” González, que forma parte parte del estadio nacional que lleva su nombre en San Salvador. Muchos entran con expectativas y salieron fascinados al conocer atuendos y reseñas del futbolista en calidad de retiro, que en su momento puso en alto el nombre de El Salvador.
“El Mágico” sigue siendo ídolo en la ciudad de Cádiz, España, donde jugó por una larga temporada en el equipo Cádiz, que le permitió demostrar su potencial en el fútbol, pese a que llevó una vida un poquito desordenada.
En ese sentido, muchos salvadoreños son atraídos por la vida de González, Doris Cuéllar asistió al emblemático museo junto a su hijo, Yitzak González, de 12 años, pues según palabras de la madre, llegaron por la inquietud de su hijo por saber más de la historia de Jorge, ya que afirmó que al pequeño le gusta ver videos de los partidos del Mágico.
“Le dije a mi mamá que teníamos que venir acá porque admiro al “Mágico”. Este lugar está genial, ver los trofeos fue algo que me gustó porque demuestran lo bueno que fue como jugador. Invito, como buenos salvadoreños, que vengan al museo para que disfruten de esta increíble experiencia”, compartió González.
Un paseo familiar hizo que desde Honduras, Denis Ordoñez, quien junto a su esposa y sus dos pequeñas niñas, incluyera en el tour de lugares, el conocer el museo del “Mágico”, pues comentó que siente admiración por el ex futbolista salvadoreño.
“Venimos desde Honduras y le dije a mi esposa que teníamos que venir a este lugar, pues para mí, “El Mágico” es un referente en el fútbol internacional. Además, me parece muy acertado el que hayan homenajeado de esta forma tan bonita a Jorge, pues en vida se debe reconocer todo lo bueno”, comentó Ordóñez, quien es licenciado en educación física.
Marlene de Cálix asistió al museo junto a sus hijos que aseguraron ser fanáticos del legado futbolístico de Jorge González, es por ello que aprobaron la invitación de su madre para ir a las instalaciones del recinto deportivo.
“No esperaba encontrarme con un museo tan bonito como este. Lo ví en la televisión y acaparó mi atención por la infraestructura tan moderna. Pero definitivamente superó las expectativas con las que venía”, expresó Marlene.
Los pequeños, quienes se notaban muy entusiasmados por visitar el emblemático estadio, se entretuvieron jugando en las mesas de futbolito rápido dentro del museo, uno de los atractivos del lugar frecuentado por chicos y grandes.
La interacción de Vilma Tobar junto a su esposo Víctor Guevara, en Juega con “El Mágico”, donde se ve la silueta del jugador que dispara pelotas para que los que se atrevan a jugar puedan detener los tiros de este personaje, hizo que la pareja de enamorados se emocionara y disfrutara de la experiencia mágica.
“Me llamaron la atención los trofeos que él consiguió, pues no tenía idea que él había ganado tantos. El cine también fue algo que me llamó la atención porque en el documental que muestra parte de la vida y de la carrera deportiva del Mágico es muy bonito, porque no conocía esos detalles que ahí se relatan”, compartió Tobar.
En el museo, que volverá a abrir sus puertas hoy entre las 5:00 de la tarde y las 10:00 de la noche, .se conservan y exponen colecciones de objetos y se hace un recuerdo detallado de la vida de este futbolista y está dividido en ocho zonas: antesala de bienvenida, vestíbulo de bienvenida, Sala de Fútbol Nacional, Sala de Fútbol Español, Sala de Trofeos, Sala de la Selección Nacional, sala de Juego Interactivo y el Cine Mágico. La entrada es gratis.