Como especialista de cuidados del rostro y certificado por la casa Sephora, mis clientas y mis amigos me preguntan, qué es mejor para protegerse del sol, un bloqueador solar o un protector solar, que de por sí los dos tienen diferentes funciones; pero también hay muchas personas que confunden, un bronceador solar, déjame decirte que los tres tienen fusiones distintas.
Empecemos con un protector solar ¿qué es? Estos, reflejan, absorben y difuminan los rayos ultravioleta A y B, de manera que protegen contra ambos tipos de radiación. El uso de lociones, cremas o geles que contienen protectores solares, ayuda a evitar el envejecimiento prematuro de la piel y el daño que a veces produce cáncer de piel.
¿QUÉ ES UN BLOQUEADOR SOLAR?
A diferencia del protector solar que se absorbe en la piel, el bloqueador solar permanece sobre la superficie de la misma; entonces “A diferencia del protector solar que se absorbe en la piel, el bloqueador solar permanece sobre la superficie de la misma”
Por ende, el protector solar resulta ser la mejor opción para protegerse de los rayos dañinos del sol; sin embargo, los bloqueadores, son un tipo de medicamento que impide la acción de sustancias, como la adrenalina, en las células nerviosas y hace que los vasos sanguíneos se relajen y se dilaten. En síntesis, los dos protegen del sol, pero uno de ellos es más efectivo que el otro.
¿QUÉ ES UN BRONCEADOR SOLAR?
Sirve para aportar profundidad a la piel y crear una apariencia de piel más oscura, en cambio a diferencia de los otros 2 mencionados, los bronceadores tienen un efecto contrario. En vez de repeler, acelera el quemado de la piel para obtener un color más intenso.
La Organización Mundial de la Salud (OMS), ha clasificado los bronceadores como cancerígenos, ya que emiten rayos ultravioleta en la misma categoría que el plutonio y los cigarrillos, dado que el bronceado significa una exposición excesiva a los rayos UV, puede dañar su piel y causar problemas de salud como: Envejecimiento prematuro de la piel, lo que puede hacer que su piel se vuelva gruesa, curtida y arrugada. También puede provocar manchas oscuras.
Protege tu piel, recuerda que las arrugas y las canas no salen de la edad, sino que salen de exposición al sol.
Si tienes preguntas o dudas escríbeme a mis redes sociales que será un gusto contestarte: mariodcid@hotmail.com FB: Mario López DC IG: Mariolopez111
*Mario López del Cid es Licenciado en Relaciones Públicas y Comunicaciones; Maquillista profesional para el área de producciones y eventos, películas, documentales y comerciales. Director de evento de belleza, Asesor de modas, nacido en la ciudad de San Salvador, El Salvador