CARTA AL EDITOR:
“Después de las primarias de junio, Virginia entrará oficialmente en las elecciones generales del 2024 y habrá mucho en juego para nuestra comunidad y nuestras familias. Esta es una elección entre dos versiones muy diferentes de Estados Unidos: una en la que hacemos avanzar a nuestro país y otra en la que retrocedemos. Necesitamos un presidente que se concentre en mejorar las vidas de las familias en Virginia, invertir en nuestra economía, reducir los costos, crear empleos con buenos salarios y apoyar a la clase media.
No necesitamos a un criminal convicto que quiere ser presidente solo para ayudarse a sí mismo. Es por eso que, como promotores latinos de Arlington, creemos que el presidente Joe Biden y la vicepresidenta Kamala Harris son la única opción para nuestra comunidad.
Mientras que Donald Trump demonizó a los inmigrantes y redujo los impuestos a los ultra ricos y a las grandes corporaciones, el presidente Biden está trabajando para defender el sueño americano apoyando a las familias latinas y creando una economía en la que las familias de clase media puedan prosperar.
La Administración Biden-Harris ha creado más de 327.000 empleos en Virginia gracias a sus iniciativas para reconstruir nuestra infraestructura, invertir en energía limpia y traer de vuelta la industria manufacturera a los Estados Unidos. De hecho, bajo su liderazgo, el desempleo latino en Estados Unidos ha caído a los niveles más bajos en muchos años después de alcanzar el 19 por ciento bajo la Administración Trump.
En medio de la inflación y los altos costos, el presidente Biden se enfrentó a la industria farmacéutica para reducir los costos de Medicare. Gracias a la histórica Ley de Reducción de la Inflación de la Administración Biden-Harris, Medicare negociará precios más bajos para los medicamentos y limitará la insulina a $35 por mes.
Esto significa que nadie en nuestra comunidad que esté en Medicare tendrá que volver a pagar cientos de dólares por los medicamentos que salvan sus vidas, incluida la insulina. Y el presidente Biden no se detuvo ahí. También se está enfrentando a las grandes corporaciones que nos aumentan los costos de gasolina y mercado para poder bajar los precios y brindar alivio a nuestras familias.
Mientras que el presidente Biden está enfocado en mejorar nuestra economía y combatir la inflación, Donald Trump está llevando a cabo una campaña de demonización de los latinos. Dice que quiere ir más lejos que cuando fue presidente, y quiere convertirse en un dictador desde el primer día.
No quiere solamente separar a las familias y volver a poner a los niños en jaulas, sino además, crear una fuerza de deportación masiva para acorralar a los latinos en todo nuestro país y ponerlos en campos de detención masiva. Y no le importan las familias de clase media, quiere recortar el Seguro Social y Medicare y en cambio, dar enormes recortes de impuestos a las grandes corporaciones y a los ultra ricos.
La elección no puede ser más clara. El futuro de nuestra nación y nuestra democracia está en riesgo. Como latinos, hemos visto cómo esta historia ha pasado en países de toda América Latina. No podemos permitir que esto suceda aquí. Tenemos que votar en noviembre para reelegir a Joe Biden y Kamala Harris.
Firmado por: El Honorable J. Walter Tejada, La Honorable Emma Violand Sanchez, Elizabeth Escovar, Lori Maes, Christopher Concepción, Sandra Calixto-Mendoza, y Andres Tobar.