Dentro del mundo de los maquillajes y el vocabulario del mismo, se dice que este arte tiene dos puntos muy importantes que son los maquillajes de luz y los maquillajes de oscuridad, hoy hablaremos sobre el maquillaje más importante de ojos, para todas las edades.
Su definición es: con el término inglés smokey eyes, se traduce literalmente como ahumado y hace referencia a un estilo que consiste en aplicar sombras, generalmente de tonos oscuros, sobre el ojo
y difuminarlas para conseguir un efecto, que nos recuerde al que deja el humo sobre una superficie, que a su vez es: “degradado de color más intenso, en el párpado móvil y desgastándose hacia el párpado fijo”.
¿CÓMO NACEN LOS SMOKE EN NUESTRA ERA?
Uno de los looks más populares durante la década de 1930 fue un sensual ojo ahumado, que se mantuvo desde la década de 1920. En la década de 1930 lo usaba gente como la actriz de Hollywood Marlene Dietrich, de quien se dice que quemó una vela debajo de un platillo y luego mezcló ese hollín con vaselina, para crear su icónico ojo ahumado.
Tomemos en cuenta que todas pueden usar los smoke eyes, es decir todas las edades; las diferencias van a ser las densidades y las difuminación, los smoke eyes, no sólo se pueden hacer en negro, también se pueden hacer en café, rojo, morado, azul y verde oscuro.
Son propicios para las altas galas y alfombras rojas, aunque es considerado y está dentro del grupo de los dramáticos, es por excelencia el maquillaje de ojos más elegante de todas las técnicas.
Atrévete a usar esta técnica de maquillaje y sé que serás la sensación del momento.
Si tienes preguntas o dudas escríbeme a mis redes sociales que será un gusto contestarte: mariodcid@hotmail.com FB: Mario López DC IG: Mariolopez111
*Mario López del Cid es Licenciado en Relaciones Públicas y Comunicaciones; Maquillista profesional para el área de producciones y eventos, películas, documentales y comerciales. Director de evento de belleza, Asesor de modas, nacido en la ciudad de San Salvador, El Salvador