Los titulares de la Policía Nacional Civil (PNC), Mauricio Arriaza Chicas; de la Fuerza Armada de El Salvador, Francis Merino Monroy; del Ministerio de Justicia y Seguridad Pública, Gustavo Villatoro y el director de la Academia Nacional de Seguridad Pública (ANSP), César Valdemar Flores Murillo, presidieron el acto de conmemoración de todos los policías que ofrendaron sus vidas en el cumplimiento del deber.
El evento se realizó este jueves en el sitial de honor de los héroes de la PNC en los Planes de Renderos, de San Salvador.
Las autoridades de la PNC destacaron que durante el último año que comprende el mes de agosto de 2023 al mes de agosto de 2024, no se registra ningún agente fallecido en el cumpliendo de su deber.
En ese sentido, Arriaza Chicas expresó: “El trabajo que estamos realizando en pro de la sociedad salvadoreña, permite que nunca se desintegre la familia de nuestros héroes y heroínas a causa de la violencia. Los días que eran acechados por criminales terminaron, gracias a la estrategia que diseño el presidente de la República, Nayib Bukele Ortez”.
Por su parte Gustavo Villatoro, dijo que esa fuerza de nobles héroes ha tenido 356 fallecidos desde la fundación de la PNC en cumplimiento del deber, para por fin, poder enrumbar a toda esta juventud y las nuevas generaciones libres de violencia social”.