El Gobernador Glenn Youngkin anuncia la iniciativa Manténganse firmes, manténganse fuertes y triunfen juntos para mejorar el éxito del reingreso y prevenir la reincidencia
RICHMOND, VA – El Gobernador Glenn Youngkin emitió la Orden Ejecutiva 36, que establece formalmente la Iniciativa Stand Tall – Stay Strong – Succeed Together (Iniciativa Stand Tall), una iniciativa integral, proactiva, dinámica, basada en datos e integral, la primera en el país. enfoque gubernamental, para apoyar el éxito del reingreso y prevenir la reincidencia.
“Cada virginiano que regresa tiene la oportunidad de ser un testimonio de esperanza o una estadística de reincidencia. Hoy, desvelé la iniciativa Stand Tall – Stay Strong – Succeed Together, un esfuerzo integral para ayudar a los virginianos a tener éxito. La Orden Ejecutiva de la Iniciativa Stand Tall formaliza el trabajo que hemos estado realizando desde abril del año pasado, lo que ha permitido que más de 3.000 virginianos que regresaron hayan obtenido empleo y más de 7.000 más hayan obtenido seguro médico. Nuestro enfoque es proactivo, mide el logro de métricas clave para el éxito y utiliza estratégicamente recursos estatales a través de asociaciones entre agencias. Queremos más testimonios de esperanza en Virginia y de eso se trata la Iniciativa Stand Tall”, dijo el Gobernador Glenn Youngkin.
“Nuestra atención debe centrarse en apoyar a los más vulnerables de la Commonwealth”, dijo la Primera Dama Suzanne S. Youngkin. “Al ampliar las evaluaciones, mejorar los programas de tratamiento y fomentar asociaciones sólidas, nos dedicamos a proporcionar los recursos necesarios para una reintegración exitosa y un futuro más saludable”.
“El empleo para los ciudadanos que regresan es más que una segunda oportunidad: es una piedra angular de la seguridad pública y el bienestar de la comunidad”, dijo el Fiscal General Jason Miyares. “Debemos continuar mejorando el proceso de reingreso, porque el reingreso efectivo es No es sólo una cuestión de redención: es esencial para mantener a Virginia segura y fuerte”.
“Se podría resumir el compromiso de nuestra administración con el reingreso de prisioneros como nuestra creencia de que las personas merecen una oportunidad de reconstruir su vida”, dijo el vicegobernador Winsome Earl-Sears. “Así que estamos restaurando la esperanza, reuniendo familias y cambiando el destino de las personas para mejor”.
“Desde que asumieron el Departamento Correccional hace menos de un año, el juez Chad Dotson y su equipo han priorizado constantemente la seguridad y el bienestar del personal penitenciario y los reclusos como parte de la misión principal en VADOC”, dijo el Secretario de Seguridad Pública y Seguridad Nacional. Terry Cole. “A pesar de numerosos desafíos, el juez Dotson ha seguido innovando y mejorando la programación para quienes están reingresando a la sociedad para garantizar que sean ciudadanos respetuosos de la ley después de su liberación. Estoy agradecido por los esfuerzos de todo el equipo de VADOC y por el liderazgo del Gobernador Youngkin al apoyar a nuestros hombres y mujeres en el cumplimiento de la ley”.
“La seguridad pública es nuestra máxima prioridad”, dijo el director de VADOC, Chad Dotson. “Garantizar el éxito del reingreso crea seguridad pública duradera a largo plazo en nuestras comunidades. Virginia ya cuenta con los mejores agentes de libertad condicional de Estados Unidos y estoy entusiasmado de que las asociaciones forjadas mediante este esfuerzo proporcionen aún más herramientas a nuestro dedicado equipo”.
Cada año, alrededor de 10.000 adultos y jóvenes salen de prisión y pasan a estar bajo supervisión en Virginia. Cincuenta mil ciudadanos que regresan son administrados por el Departamento Correccional de Virginia (VADOC) en un momento dado y permanecen bajo supervisión durante un promedio de tres años. Desafortunadamente, uno de cada dos ciudadanos que regresan es arrestado nuevamente y condenado nuevamente por un delito grave dentro de los tres años posteriores a su liberación y más de la mitad de nuestra población penitenciaria y carcelaria estuvo previamente encarcelada.
El éxito del reingreso depende fundamentalmente de que los ciudadanos que regresan reciban un apoyo efectivo y su propio compromiso individual. Cada fracaso es una oportunidad desperdiciada para que un virginiano alcance su máximo potencial.
La iniciativa Stand Tall – Stay Strong – Succeed Together contribuye al éxito del reingreso al abordar el empleo, la inscripción de beneficios, la programación de reingreso, la paternidad y los esfuerzos de seguridad pública. La Orden Ejecutiva formaliza y se basa en los esfuerzos de transformación del reingreso del Gobernador que comenzaron en abril de 2023.