Lamentablemente hace unos días, en el área donde vivo, asistí a dos funerales en la misma semana; como algunas veces he mencionado mis artículos están escritos de mis experiencias en mi vida cotidiana. Es de suma importancia, porque las personas al no saber realmente, que ponerse para ir a un funeral, cometen errores graves, de irrespeto al difunto y su familia, este artículo sé que te va ayudar mucho:
“Este es un evento solemne y discreto, por tanto, tenemos que elegir una vestimenta conservadora”.
1) Por excelencia siempre va a ser el color negro. No uses colores como el rojo, el naranja de amarillo y el verde.
2) Debes de usar faldas y vestidos con el largo de 3/4, jamás usar ropa arriba de las rodillas, para un funeral. Como tampoco mostrar los hombros o escotes pronunciados, tanto al frente y atrás, lo correcto es llevar mangas largas, no use vestidos transparentes tampoco, las telas deben de ser sólidas solemnes y discretas.
Es un error gigantesco que lleve vestidos de noche (como yo vi hace dos semanas a alguien, en la vela) en un funeral, no puede llevar vestidos que tengan incrustaciones metálicas doradas y plateadas.
Es de mal gusto llevar zapatos de sandalias altas con flores al frente y mostrando los dedos (ese tipo de zapatos son para la playa) no para estar en la iglesia, en el funeral o en el entierro; tampoco lleve pantalones y mucho menos se ponga un cincho o un cinturón con la marca en la hebilla, ese tipo de cinturones se ocupan para otras eventualidades, pero jamás se muestra Chanel o Cristian Dior en la hebilla de los cinturones, cuando va a la iglesia, cuando va al funeral o cuando va al entierro, es de extremo mal gusto.
Muchas de estas indicaciones que te ayudarán a verte mejor, aplican también para la iglesia, no lleves zapatos plateados o dorados y tampoco te atrevas a llegar en jeans y mucho peor rotos, no llegues con blusitas tipo tubo, tampoco recuerda que debes demostrar el respeto al difunto, a la familia o a la iglesia. Otra buena recomendación es que uses medias de estilo “humo”.
3) En el caso de los maquillajes tienes que usar una muy buena base, polvos translúcidos, un rubor suave si vas a usar sombras de ojos, trata de llevar los colores café, rosados pálidos o naranjas extra pálidos; los delineadores de ojo deben de ser con lápiz café, al igual que el maquillaje de pestañas.
Tu cabello nunca lo lleves suelto o recién lavado (mojado escurriendo agua aún) debes de tomarte tu tiempo para presentarte siempre implacable y correcta; los cabellos en las iglesias, en los funerales y en los entierros se llevan recogidos hacia atrás.
Recuerda lo que yo te aconsejo, es siempre lo correcto dentro del buen vestir y el buen lucir y con todo el respeto que me mereces, no permitas ser el centro de atracción en estos lugares porque es una falta de respeto, si no estás segura de cómo vestirte, contáctame que con mucho gusto yo te puedo ayudar.
Recuerda que, en un funeral, tampoco se va a hacer campañas políticas, negocios o a pedir donaciones, es una falta de respeto gravísima también. Siempre a sus órdenes y espero que mi artículo te sirva para una de estas eventualidades.
Si tienes preguntas o dudas escríbeme a mis redes sociales que será un gusto contestarte: mariodcid@hotmail.com FB: Mario López DC IG: Mariolopez111
*Mario López del Cid es Licenciado en Relaciones Públicas y Comunicaciones; Maquillista profesional para el área de producciones y eventos, películas, documentales y comerciales. Director de evento de belleza, Asesor de modas, nacido en la ciudad de San Salvador, El Salvador