RICHMOND, VA — El gobernador Glenn Youngkin declaró, este miércoles 25 de septiembre, el estado de emergencia para la Mancomunidad de Virginia en previsión de los impactos del huracán Helene a finales de esta semana.
Si bien la trayectoria actual lleva al centro de la tormenta al oeste de Virginia, los pronósticos del Servicio Meteorológico Nacional y del Centro Nacional de Huracanes indican que las partes occidentales del estado podrían experimentar lluvias e inundaciones significativas entre el viernes y el sábado, combinadas con eventos de lluvias precursoras pronosticados en los próximos días.
“Aunque los mayores impactos de Helene se pronostican al sur y al oeste de nosotros, no podemos ignorar el hecho de que hemos tenido eventos de inundaciones importantes que surgen de eventos de lluvias precursoras y bandas externas de sistemas tropicales que arrojan lluvias intensas localmente que provocan inundaciones, especialmente en nuestra región suroeste”, dijo Youngkin.
“Es fundamental que permanezcamos atentos, entendiendo que las trayectorias y los impactos pueden cambiar. Como se pronostican fuertes vientos y lluvias intensas en algunas partes de Virginia, instamos a todos a mantenerse informados a través de recursos confiables y seguir las instrucciones de sus funcionarios locales”.
Un estado de emergencia permite al estado movilizar los recursos y el equipo necesarios para los esfuerzos de preparación, respuesta y recuperación. El Equipo de Apoyo de Emergencia de Virginia está listo para apoyar a las localidades afectadas y está monitoreando activamente la situación para coordinar los recursos y la información. Los residentes de Virginia también pueden tomar varias medidas para estar preparados; consulte a continuación para obtener consejos útiles de planificación.
RECOMENDACIONES PARA LOS RESIDENTES DE VIRGINIA
Haga un plan. Planifique con anticipación una ruta a un lugar seguro, cómo se mantendrá en contacto con familiares y amigos y qué hará en diferentes situaciones. Hay recursos de planificación adicionales disponibles en vaemergency.gov/prepare/make-a-plan.
Prepare un kit de emergencia. Para obtener una lista de suministros de emergencia recomendados para sustentar a su hogar antes, durante y después de la tormenta, visite: VAemergency.gov/emergency-kit.
Manténgase informado. Los residentes de Virginia deben seguir al Departamento de Gestión de Emergencias de Virginia en X y Facebook para obtener actualizaciones sobre la preparación y a la oficina local del Servicio Meteorológico Nacional para obtener los últimos pronósticos, avisos, alertas o advertencias meteorológicas.
Descargue la aplicación FEMA en su teléfono inteligente para recibir alertas móviles del Servicio Meteorológico Nacional. Los cortes de energía siempre son una preocupación durante los fenómenos meteorológicos; asegúrese de tener una radio a batería disponible para poder seguir recibiendo alertas que pueden salvarle la vida.