Esta tarde se informó sobre la captura de un elemento de la Fiscalía General de la República (FGR) destacado en oficina fiscal de San Marcos, departamento de San Salvador, por los delitos de acoso sexual, revelación de hechos y por actuaciones o documentos secretos por empleado oficial.
Se tratar de Douglas Maudiel Cañas Reyes, un fiscal auxiliar que también cometió el delito de infidelidad en la custodia de documentos o registros públicos.
Se explicó que Cañas Reyes obtenía información de un determinado proceso y luego contactaba con las víctimas para acosarlas sexualmente por medio de WhatsApp. “La información era de carácter personal. Se aprovechaba de su cargo para obtener la información”, recalcó uno de los fiscales asignados al caso.
En esa misma línea añadió: “El detenido reveló el contenido de un documento oficial y también realizó conductas indeseadas con alto contenido sexual con otra víctima”.
La detención se llevó a cabo en el cubículo que le había asignado la institución para la que trabaja, por lo que se vio sorprendido al momento que le leyeron sus derechos y los agentes de la Policía Nacional Civil (PNC) procedían a esposarlo.
No se dio a conocer la relación de los hechos y el tiempo en que sucedieron. En los próximos días será puesto a la orden de un juez de San Salvador, quien tendrá que definir si el proceso pasa a la siguiente etapa y si debe guardar prisión o seguirlo en libertad condicional.