La Cruz Roja Salvadoreña benefició a 114 familias del cantón Melara y la comunidad Boca Poza, del municipio La Libertad Costa, con el apoyo de los Fondos Rápidos de Emergencias (QAF, siglas en inglés) que son financiados por medio de la Cruz Roja Americana.
La ayuda fue para las familias afectadas por las pasadas emergencias por lluvias quienes recibieron: un filtro purificador de agua, un bidón para almacenar el vital líquido y un kit de higiene familiar que contiene: pastas y cepillos dentales, desodorantes, champú y jabón de baño, toallas sanitarias, papel higiénico, peines y otros productos.
Durante la jornada se dio una charla de la importancia de aplicar hábitos de higiene en el hogar como método de prevención de enfermedades; asimismo, se explicó a los beneficiarios el armado y uso adecuado del filtro purificador de agua.
La asistencia humanitaria se realiza bajo un rol auxiliar por medio de las coordinaciones con las diferentes instancias del Sistema Nacional de Protección Civil de El Salvador para llegar a las familias que necesitan solventar sus necesidades básicas debido a las emergencias ocasiones por los desastres naturales.
Con ese purificador de agua se espera mejorar la calidad de vida de las familias que resulten beneficiadas. También se van a evitar enfermedades intestinales.