Se presume que el vínculo familiar es el lazo más fuerte que unen a hijos, padres, abuelos, tíos, primos, nueras, yernos, hermanos y suegros, lo que significa que prevalece el amor, la ayuda mutua y serán incapaces de crearse daño. Sin embargo, en el departamento de Chalatenango una mujer mató a su madre por la disputa de una propiedad.
La sociedad salvadoreña fue estremecida por esa noticia que en redes sociales dio a conocer la Policía Nacional Civil (PNC). En el crimen también participaron dos nietos de la víctima e hijos de la principal implicada.
La PNC recalcó que el motivo de la discordia fue una propiedad que le reclamaban a la anciana en el distrito de Chalatenango.
El crimen fue cometido en el cantón San José Las Mesitas, del referido distrito, donde las autoridades el pasado 10 de octubre encontraron un cuerpo semienterrado de una mujer de 76 años, que el 8 de octubre fue reportada como desaparecida.
Los investigadores de la PNC determinaron que la fémina fue asesinada en dicho lugar, y que las personas que cometieron el hecho tuvieron tiempo para tratar de deshacerse del cuerpo en una improvisada sepultura.
Se confirmó que los responsables ya fueron capturados e identificados como Sonia Elizabeth Ibáñez de Mejía, hija de la víctima; José Alexander Mejía Ibáñez y una menor de edad, ambos nietos de la víctima.
Según las indagaciones, la discusión y posterior homicidio ocurrió por un terreno que los capturados le exigían a la víctima, por lo que ahora son procesados por homicidio agravado, feminicidio y por desaparición de personas.