El primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, prometió tomar represalias después de que Irán disparara al menos 180 misiles balísticos contra Israel en respuesta a los reiterados ataques israelíes contra el Líbano y al asesinato de varios líderes de Hizbulá.
Un video publicado en Internet muestra algunos de los misiles impactando en la base aérea de Nevatim, o en sus inmediaciones. La base Nevatim alberga los aviones de combate israelíes F-35, que son de fabricación estadounidense.
Israel afirma que la única persona que murió en los ataques fue un hombre palestino que falleció tras ser alcanzado por restos de misiles en los territorios ocupados de Cisjordania.
En la Casa Blanca, el presidente Biden señaló que Estados Unidos ayudará a Israel a garantizar que Irán sufra “consecuencias severas” por los ataques. El martes, un portavoz del Pentágono dijo que las fuerzas armadas estadounidenses habían ayudado a Israel a frustrar el ataque de Irán.
General de brigada Patrick Ryder: “Durante el ataque, el Ejército estadounidense coordinó estrechamente con las Fuerzas de Defensa israelíes para ayudar a defender a Israel. Los destructores de la Marina de Guerra de Estados Unidos que están desplegados en la región del Medio Oriente dieron apoyo a la defensa de Israel disparando aproximadamente una docena de interceptores contra los misiles iraníes entrantes”. (Fuente: Democracy Now)