“Se estipula que sólo 180 mujeres de cada 1000 mujeres no usan pestañas postizas”
En 1902, el famoso inventor y estilista del cabello, Karl Nessler, patentó un método en el Reino Unido para tejer pestañas y cejas artificiales y en 1903 vendía pestañas artificiales en su salón de Londres. En los Estados Unidos, la patente de las pestañas postizas fue realizada por la canadiense Anna Taylor en 1911.
Para muchas mujeres es de suma necesidad el portar siempre un par de pestañas postizas, ya que estas le dan seguridad y sienten que su rostro se ve mejor y más atractivo, sin embargo, hoy en día, el uso de las pestañas postizas se ha comercializado tanto, que se ha salido de control, utilizando pestañas extremadamente gigantes, de los cuales la mujer pierde mucho de su feminidad.
Dentro de la moda y del mundo del maquillaje, las pestañas postizas son la pieza más importante para que un maquillaje, se pueda categorizar como maquillaje profesional; pero hay que tener en cuenta siempre, que las formas, diseños y tamaños, deben de coincidir con el tipo de rostro que se está maquillando.
La pestaña postiza es la que le da actitud y personalidad a una mujer, en vista de esto, muchas de ellas optan por usar pestañas de carrete, que son las que se quitan después de un uso de 10 a 12 horas, pero también están las pestañas que se les denomina de pelo a pelo, que pueden durar hasta tres semanas sin hacerse retoque.
Pero ¿qué tan importante es usar pestañas postizas? Déjeme decirles que sí es muy importante, ya que entre más vellosidad hay en el párpado, los rayos ultravioletas no penetran tanto al ojo y eso ayuda de qué el ojo no envejezca tan rápido; entonces si, las pestañas ayudan a nuestra salud, pero hay que tener en cuenta la higiene, la calidad de pestañas, como la calidad de las pegas que se usan, deben de ser de las mejores del mercado.
Las pestañas son más adictivas que el cigarro y dentro de los vicios, el cigarro lleva el número uno, porque es el más difícil de quitárselo, pero hoy en día, son las pestañas postizas las que forman la primera adicción de todo.
Recuerda, sin pestañas postizas nunca será un maquillaje profesional y también, ten en cuenta, que la salud de tus ojos debe de ser primordial.
Si tienes preguntas o dudas escríbeme a mis redes sociales que será un gusto contestarte: mariodcid@hotmail.com FB: Mario López DC IG: Mariolopez111
*Mario López del Cid es Licenciado en Relaciones Públicas y Comunicaciones; Maquillista profesional para el área de producciones y eventos, películas, documentales y comerciales. Director de evento de belleza, Asesor de modas, nacido en la ciudad de San Salvador, El Salvador