Tras una investigación que se realizó en redes sociales, la Fiscalía General de la República (FGR) ordenó la captura de un sujeto que se aprovechaba de la necesidad e ingenuidad de personas, para estafarlas con la promesa de otorgarles créditos agiles y sin necesidad de un fiador.
En ese sentido, se procedió a la captura de Francisco Alberto López Rivera, quien por medio de redes sociales ofrecía diferentes servicios financieros, como era el caso de los préstamos personales exprés.
El modo de operar de López Rivera era de dar facilidades a las víctimas para que supuestamente tuvieran acceso a un crédito sin cumplir mayores requisitos. Después de terminar los supuestos trámites, el imputado solicitaba $150 para abrir una cuenta e ahorro en la cooperativa ficticia que haría el desembolso.
Sin embargo, las víctimas tenían que hacer el depósito en otra cuenta bancaria a su nombre y una vez recibido los montos, el imputado cortaba la comunicación total con la víctima.
La Fiscalía cree tener todas las pruebas suficientes para que el juez que libre la causa lo envíe a prisión mientras el caso pase a la siguiente etapa. Es acusado por el delito de estafa.
Otra orden de captura fue contra David Enrique Zaldívar Arias, quien fue acusado por el delito de apropiación indebida de vehículo automotor.
Se explicó que Zaldívar Arias alquiló un vehículo en el mes de abril del presente año, y que cuando finalizó el plazo de arrendamiento no pagó las cuotas por la renta del automóvil, no devolvió el carro y cortó comunicación con la víctima.
Este sujeto es acusado por el delito de apropiación indebida de vehículo automotor.