Ubican y capturan a viejo palabrero de la MS en Juayúa

0
32
Este pandillero se escondía en un cantón de Sonsonate.

Por varios años Juan Francisco Lue Ramírez, aterrorizó a los residentes del distrito de Juayúa, de Sonsonate. Tenía en sus manos la misión de matar a pandilleros rivales, como también a todo aquel que se interponía en las reglas que imponían los cabecillas de la estructura criminal MS-13.

Lue Ramírez, en el bajo mundo es reconocido por su alias “Sparky” o “Chispa”. Es palabrero de la clica “Juayúas Locos Salvatruchos de la MS13” y se mantenía escondido en el cantón La Unión, de ese distrito, donde aún sometía a los pobladores para que no lo denunciaran a la Policía Nacional Civil (PNC).

Huía de la guerra contra pandillas y del régimen de excepción. Sin embargo, este viernes fue ubicado en ese cantón y fue capturado por un equipo de la PNC que se desplazaba en dicho lugar.

Este terrorista se encargaba de dar órdenes al resto de pandilleros para reclutar a menores de edad a fin de que vendan drogas y que asesinen a personas.

Las autoridades confirman que estuvo detenido en dos ocasiones por el delito de homicidio, pero siempre fue liberado por los jueces por falta de pruebas. Además, cuenta con otros antecedentes delincuenciales por posesión y tenencia de arma de fuego, tráfico de drogas y por agrupaciones ilícitas.

Desde ya se anunció que del tribunal que lleve su causa será llevado al Centro de Confinamiento del Terrorismo (CECOT), donde se presume que va a pasar los últimos años de su vida.