El Club Nacional de Prensa ha entregado su máximo galardón a la libertad de prensa a Wael al-Dahdouh, jefe de la oficina de la cadena Al Jazeera en Gaza, por seguir informando sobre la ofensiva de Israel contra el territorio asediado a pesar de haber sufrido “atroces tragedias personales”.
Apenas unas semanas después del inicio de la guerra, al-Dahdouh estaba transmitiendo en vivo cuando le informaron que su esposa, su hija de siete años y su hijo de 15 años habían muerto en un ataque aéreo israelí contra el campamento de refugiados de Nuseirat.
Otro de los hijos de al-Dahdouh, Hamza al-Dahdouh, que también era periodista y camarógrafo de Al Jazeera, murió a principios de enero en otro ataque israelí.
A principios de 2024, al-Dahdouh fue evacuado fuera de Gaza para recibir atención médica en Catar, donde le trataron las heridas que había sufrido mientras cubría un ataque israelí contra una escuela de Jan Yunis que albergaba a palestinos desplazados.
En ese momento, el camarógrafo de Al-Dahdouh, Samer Abudaqa, murió desangrado debido a que las fuerzas armadas israelíes impidieron durante varias horas que las ambulancias llegaran al lugar para asistirlo. Al-Dahdouh vive actualmente en Alemania. (Fuente: Democracy Now)