En Filipinas, la vicepresidenta Sara Duterte amenazó con asesinar al presidente del país, Ferdinand Marcos Jr., a su esposa y al presidente de la Cámara de Representantes si ella es asesinada.
Esto ocurre en medio de un creciente enfrentamiento público entre las autoridades del Gobierno. Sara Duterte hizo estos impactantes comentarios durante una conferencia oficial que se transmitió en vivo por la red social Facebook y en respuesta a una pregunta de la audiencia acerca de su seguridad personal.
Vicepresidenta Sara Duterte: “He hablado con una persona. Le dije: ‘Si me matan, vayan a matar a Ferdinand Marcos Jr., a la primera dama, Liza Araneta, y al presidente de la Cámara de Representantes, Martín Romualdez’. No es broma. No es broma. Le dije: ‘No paren hasta que los hayan matado’. Y él contestó: ‘Sí’”.
Se ha reforzado la seguridad del presidente Marcos Jr., que ha prometido tomar medidas tras las amenazas. Sara Duterte es hija del predecesor del presidente Marcos Jr., Rodrigo Duterte, quien el mes pasado admitió haber liderado un “escuadrón de la muerte” mientras se desempeñaba como alcalde de la ciudad de Dávao.
Rodrigo Duterte enfrenta una investigación de la Corte Penal Internacional por su “guerra contra las drogas”, que causó la muerte de miles de personas. Ferdinand Marcos Jr. es hijo del difunto dictador del mismo nombre, Ferdinand Marcos, quien gobernó Filipinas desde 1965 hasta 1986, cuando fue derrocado en un levantamiento popular. (Fuente: Democracy Now)