Mes Nacional de la Diabetes: Debemos tener en cuenta la nutrición y la seguridad alimentaria 

0
8

SILVER SPRING, Maryland, PRNewswire-HISPANIC PR WIRE/ Noviembre es el Mes Nacional de la Diabetes y un buen momento para fomentar prácticas de vida saludables. La diabetes es una enfermedad que ocurre cuando el nivel de glucosa en la sangre (azúcar en la sangre) es demasiado alto. Es importante que las personas con diabetes mantengan una buena nutrición y el manejo seguro de los alimentos, por su salud y bienestar.

ELIJA ALIMENTOS SALUDABLES

  Una alimentación saludable puede reducir el riesgo de desarrollar enfermedades crónicas como la diabetes. Una alimentación saludable también puede ayudar a las personas con diabetes a controlar su azúcar en la sangre. La etiqueta de información nutricional, que se encuentra en los alimentos y bebidas envasados, es una herramienta que puede utilizar para ayudarlo a elegir alimentos saludables.

  Verifique el tamaño de la porción y la cantidad de porciones que come o bebe, para determinar la cantidad de calorías y nutrientes que está consumiendo.

  Conozca sus necesidades calóricas. Se utilizan 2,000 calorías al día como guía general para el asesoramiento nutricional, pero las necesidades calóricas varían de persona a persona. Conozca su número mediante la tabla de Necesidades Calóricas Diarias Estimadas.

  Utilice el porcentaje de valor diario (% VD) para determinar si una porción del alimento es alta o baja en un nutriente individual, y para comparar los productos alimenticios. Como guía general:

5% VD o menos de un nutriente por porción se considera bajo. 20% VD o más de un nutriente por porción se considera alto.

  Consuma una dieta rica en fibra, vitaminas y minerales. Elija alimentos que contengan más de los nutrientes que desea obtener y menos de los nutrientes que desea limitar. Con mayor frecuencia, elija alimentos que tengan: Mayor contenido en fibra, vitamina D, calcio, hierro y potasio. Menor contenido de grasas saturadas, sodio y azúcares añadidas.

  CALORÍAS: Cuando salga a comer, use la información sobre calorías en los menús y tableros de menús  para tomar la mejor decisión para usted.  Los establecimientos cubiertos por los requisitos de etiquetado del menú de la Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA, por sus siglas en inglés), también tienen información nutricional adicional disponible con previa solicitud. Esta información puede ayudarle a tomar decisiones informadas y elegir comidas y meriendas saludables para usted.

MANIPULE LOS ALIMENTOS DE FORMA SEGURA

  Las personas con diabetes tienen más probabilidades de enfermarse debido bacterias que causan enfermedades transmitidas por los alimentos, también llamadas “intoxicación alimentaria”, y tienen más probabilidades de estar enfermas por más tiempo, ser hospitalizadas o incluso morir. Algunos de los alimentos más riesgosos generalmente se dividen en dos categorías:

Frutas y verduras frescas crudas.

  Algunos productos de origen animal, como la leche sin pasteurizar (cruda); huevos crudos o poco cocidos, carne, aves de corral, pescado, mariscos o cualquier alimento que los contenga; fiambres; perros calientes (hot dogs) recalentados incorrectamente y ensaladas que contienen productos animales como mariscos, jamón o pollo preparados fuera de casa.

  Cualquier persona que tenga diabetes o que prepare alimentos para personas con diabetes también debe seguir cuidadosamente los cuatro pasos para la seguridad alimentaria: LIMPIEZA: lávese las manos y las superficies con frecuencia. SEPARAR: mantenga las carnes crudas separada de otros alimentos. COCINAR: cocine los alimentos a la temperatura adecuada. ENFRIAR: refrigere los alimentos rápidamente