Con una sobrecarga de petulancia frente a los jefes de áreas de la alcaldía de Jiquilisco que conforman el distrito de Usulután Oeste, la alcaldesa Noemí Alfaro, del partido de Nuevas Ideas, les tildó de “ratas” y luego increpó a algunos de ellos por si recibían un maltrato por parte de su persona.
“Buenos días… como han estado. Dice un dicho que cuando el gato no está, las ratas hacen fiesta”, fueron las palabras con las que Alfaro inició una reunión de trabajo con todos los jefes de áreas de la alcaldía de Jiquilisco y de otros que conforman el distrito de Usulután Oeste.
“Ese es un dicho, verdad. Todos los que están en la reunión son jefes de unidades y se dice de mí que soy la mala, la que los ha venido a castigar, la que soy prepotente”, les recalcó la alcaldesa.
De ahí que le dijo a “Tito”, Karla, Kenia, Suyapa, el ingeniero, eléctrico ya Carlos, si les había faltado el respeto, y uno a uno dijeron que no o al menos debían mentir para no recibir represalias.
En medio de la reunión también dejo muy claro, que los ciudadanos de Jiquilisco votaron por Noemí Alfaro y no por un concejal.
“Aquí hay una alcaldesa, no hay dos y mucho menos tres. La máxima autoridad de la alcaldía y según la ley, soy yo”, añadió la alcaldesa del distrito de Usulután Oeste, olvidando que la verdadera máxima autoridad de ese distrito es el concejo en pleno, que tiene la facultad de destituirla en cualquier momento.
Esta situación fue difundida en la red social de Facebook, lo que provocó indignación entre algunos residentes que se armaron de valor para marchar por las calles de Jiquilisco exigiendo la salida de la funcionaria.