Autoridades de Virginia detendrán a conductores ebrios

0
158

El gobernador Glenn Youngkin recuerda a los conductores de Virginia que se intensificarán los esfuerzos de las fuerzas del orden para prevenir la conducción en estado de ebriedad en esta temporada navideña

RICHMOND, VA – Como parte de la campaña de Virginia “Conduzca sobrio o lo detendrán”, el gobernador Glenn Youngkin les recuerda a los virginianos que planifiquen un viaje seguro a casa si sus planes de vacaciones incluyen alcohol, citando los esfuerzos intensificados de las fuerzas del orden en todo el estado para identificar y detener a los conductores ebrios.

Entre el 11 de diciembre de 2024 y el 1 de enero de 2025, 168 agencias de aplicación de la ley de Virginia participarán en la ola navideña de la campaña “Conduzca sobrio o lo detendrán” de Virginia. Los agentes de la ley realizarán 761 patrullas de saturación individuales y 82 puestos de control de sobriedad en todo el estado.

“En esta temporada navideña, los virginianos tienen la oportunidad de dar el regalo de su vida: un viaje seguro a casa después de beber”, dijo el gobernador Glenn Youngkin. “Como cada muerte, lesión, accidente y arresto por conducir ebrio es 100 por ciento prevenible, la campaña de educación pública y cumplimiento de la ley DUI ‘Conduzca sobrio o será detenido’ de Virginia tiene la misión de mantener las carreteras de la Commonwealth a salvo de los conductores ebrios durante esta temporada navideña. En este sentido, se pide a los virginianos que celebran la temporada navideña con alcohol que planifiquen un viaje seguro a casa”.

Entre el Día de Acción de Gracias de 2023 y el Día de Año Nuevo de 2024, 466 personas resultaron heridas y 13 perdieron la vida debido a accidentes relacionados con el alcohol en las carreteras de Virginia. Aunque esto es una disminución en las muertes por accidentes relacionados con el alcohol de las 23 de la temporada navideña anterior, los conductores deben seguir planificando un viaje sobrio.

“La seguridad es el mejor regalo que puede darle a su familia y su comunidad durante las fiestas. Sea el que se asegure de que sus seres queridos lleguen a casa sanos y salvos al actuar como conductor designado o al organizar un conductor designado”, dijo el Secretario de Transporte de Virginia, W. Sheppard Miller III. “Una simple decisión puede salvar vidas y prevenir la angustia. Juntos podemos mantener las carreteras seguras y ayudar a que todos los virginianos lleguen con vida”.

“Más de un tercio de todas las muertes por accidentes de tráfico en los EE. UU. que ocurren durante la temporada de fiestas involucran a conductores ebrios”, dijo el Comisionado del Departamento de Vehículos Motorizados de Virginia, Gerald Lackey, Representante de Seguridad Vial del Gobernador. “Usted no quiere ser la razón por la que alguien no llega a casa para las fiestas. Por favor, no se ponga al volante si ha estado bebiendo. Planifique un viaje seguro a casa antes de partir”.

Además de los esfuerzos intensificados de las fuerzas del orden durante la temporada para combatir la conducción en estado de ebriedad, la campaña “Conduzca sobrio o será detenido” de Virginia lanzó este año una campaña de concienciación pública estatal recientemente mejorada y basada en investigaciones titulada “¿Cuál es el daño?”.

Esta campaña, reforzada por nuevos anuncios de televisión y radio presentados el mes pasado, ofrece creatividades nuevas combinadas con mensajes impactantes que recuerdan a los conductores de Virginia los costos de conducir ebrio y que deben planificar un viaje seguro a casa antes de beber.

La nueva creatividad de la campaña se puede ver en WhatsTheDamage.org.

Además, el personal de la Policía Estatal de Virginia trabajará durante el feriado como parte de la Operación CARE (Crash Awareness Reduction Effort). CARE es un programa de seguridad vial a nivel nacional, patrocinado por el estado, que tiene como objetivo reducir los accidentes de tránsito, las muertes y las lesiones causadas por conducir bajo los efectos del alcohol, el exceso de velocidad y la falta de uso de dispositivos de retención de los ocupantes. La participación de la Policía Estatal de Virginia en el programa comenzó el 13 de diciembre de 2024 y se extenderá hasta el 1 de enero de 2025.

La campaña “Conduzca sobrio o lo detendrán” de Virginia está respaldada por una investigación de la empresa de investigación de mercado Dynata que, en agosto de este año, realizó una encuesta a 256 conductores de Virginia que tienen más probabilidades de conducir después de beber: hombres de entre 21 y 35 años. Entre otros hallazgos, la investigación mostró que, si bien casi todos (92%) de los conductores varones de 21 a 35 años encuestados en Virginia creen que es imperativo hacer un plan para volver a casa de manera segura después de beber, solo la mitad (54%) siempre planea tener un conductor designado.

Desde el inicio de la campaña en 2002, ha habido un progreso notable en la reducción de la conducción en estado de ebriedad en Virginia. Los accidentes de tránsito relacionados con el alcohol han disminuido en un 38%, las muertes han disminuido en un 18% y las lesiones se han reducido casi a la mitad (46%) (2001 frente a 2023, DMV de Virginia).

La campaña de Virginia “Drive Sober or Get Stoped Over” (Conduzca sobrio o será detenido) es una iniciativa de cumplimiento de la ley de alta visibilidad destinada a prevenir la conducción bajo los efectos del alcohol y mejorar la seguridad de todos los usuarios de la carretera a través de mensajes de concienciación y una mayor presencia de las fuerzas del orden en la carretera.

  La campaña de seguridad vial estatal cuenta con el apoyo de una subvención del Departamento de Vehículos Motorizados de Virginia al Programa Regional de Alcohol de Washington (WRAP), una organización sin fines de lucro con sede en Virginia.