En accidente laboral tres empleados de la empresa coreana Dongbu Corporation que es la encargada de la construcción del viaducto de Los Chorros, murieron la mañana de este viernes y dos más resultaron con lesiones en diferentes partes del cuerpo, luego que se desplomara una estructura de hierro y los aplastara.
Los fallecidos fueron identificados como Alexander Rigoberto Ágreda, Juan Castro Recinos y Alexander Lue. Uno de los lesionados fue identificado como José Román Calderón, que fue llevado al Hospital Nacional San Rafael, de Santa Tecla, La Libertad.
La desgracia ocurrió en el tramo del kilómetro 18.5 de la carretera Los Chorros, en el lugar conocido como Las Lajas, del distrito de Colón.
Se explicó que la estructura que se desplomó corresponde a unas de las bases que va a servir de soporte para la carretera que va a pasar en esa zona. Personal del Ministerio de Trabajo llegó hasta el lugar de los hechos para investigar al respecto.
En su cuenta de X el ministro de Trabajo, Rolando Castro, lamentó la desgracia y dijo que se activó un protocolo para indagar al respecto. “Estamos tomando contacto con las empresas responsables. Nuestra solidaridad a las familias de las personas que han perdido su vida”, detalló el funcionario.
En esa misma línea agregó: “Estas familias tendrán todo el apoyo nuestro al igual que todos los accidentes laborales que suceden en nuestro país. No dejaremos solo a sus familias”.