La Corte Interamericana de Derechos Humanos falló en contra de El Salvador en un caso histórico sobre el acceso al aborto.
El tribunal internacional dictaminó que El Salvador violó los derechos de una mujer llamada Beatriz, a quien se le negó el acceso al aborto en 2013, a pesar de que su vida corría peligro debido a su embarazo de alto riesgo.
Asimismo, el tribunal ordenó que El Salvador debe permitir al personal médico realizar abortos en casos de “embarazos de riesgo para la vida o la salud de la madre”.
El Salvador tiene una de las prohibiciones del aborto más estrictas del mundo. En San Salvador, grupos de mujeres celebraron el fallo emitido por la Corte Interamericana de Derechos Humanos.
Deysi Rivas: “En el mundo nos han enviado un montón de mensajes. Yo quiero enviar un mensaje de agradecimiento por esa enorme solidaridad y las felicitaciones por esta sentencia hacia nosotras. Y que es un triunfo de todo el movimiento feminista que durante once años hemos acompañado esta demanda de Beatriz”. (Fuente: Democracy Now)