Hay 15 jugadores latinos de cara a los playoffs de esta temporada, ya que nueve de los 14 equipos de playoffs tienen un jugador latino entrando a la postemporada y los Commanders lideran a todos los equipos con cuatro latinos.
Al mismo tiempo, los equipos de playoffs de este año cuentan con entrenadores asistentes latinos como Brian Flores de Minnesota y Mike Sullivan de Pittsburgh, así como un gerente general latino en el gerente general de los Steelers, Omar Khan. Representando diversos orígenes y posiciones, estos atletas, entrenadores y personal muestran la creciente influencia de los latinos en el fútbol americano profesional.
Estos latinos aportan talento, coraje y pasión excepcionales a sus respectivos equipos, encarnando la diversidad y la excelencia de la NFL actual. A medida que se desarrollen los playoffs, buscarán brillar bajo las luces brillantes y dejar su marca en la historia del fútbol americano. Esté atento a estos atletas mientras apuntan a llevar a sus equipos a la gloria del Super Bowl.
A continuación, presentamos a cinco jugadores latinos destacados a tener en cuenta en esta postemporada:
ISIAH PACHECO, CORREDOR, JEFES DE KANSAS CITY, PUERTORRIQUEÑO
Desde la selección de séptima ronda hasta dos veces campeón del Super Bowl, Pacheco tiene un talento especial para los momentos más importantes. Como novato en 2022, el explosivo corredor corrió para 76 yardas y un touchdown para ayudar a Kansas City a vencer a los Eagles en el Super Bowl LVII.
Un año después, Pacheco registró 92 yardas multiuso para ayudar a su equipo a vencer a los 49ers en tiempo extra, 25-22, asegurando títulos consecutivos del Super Bowl en sus primeras dos temporadas en la NFL.
El electrizante corredor fue una parte clave de la poderosa ofensiva de los Chiefs de cara a la temporada 2024, pero una fractura de peroné en la Semana 2 limitó a Pacheco a solo 83 acarreos este año.
Pacheco volvió a la acción a fines de noviembre y jugó un papel clave en las últimas cinco victorias de los Chiefs en la temporada regular, ayudándolos a obtener el primer puesto en la AFC. El estilo agresivo de carrera de Pacheco y su enfoque intrépido lo convierten en uno de los jugadores más emocionantes para ver en la postemporada.
NIK BONITTO, LINEBACKER, DENVER BRONCOS, CUBANO
El surgimiento de Nik Bonitto como un cazamariscales de élite fue vital para convertir a los Broncos en una de las sorpresas de la temporada 2024. Bonitto, exseleccionado en la segunda ronda del draft de 2022 proveniente de la potencia del fútbol universitario Oklahoma, hizo sentir su presencia en su tercera temporada en la NFL.
Bonitto, un cazamariscales explosivo, terminó la temporada 2024 con 13.5 capturas, la mejor marca de su carrera, que lo ubicaron tercero en la liga y ayudaron a Denver a liderar la NFL con capturas como equipo. Su primer paso rápido y su incansable impulso lo convierten en una pesadilla para los mariscales de campo rivales. Esperemos que desempeñe un papel fundamental en los esfuerzos defensivos de Denver.
STEVE AVILA, LINIERO OFENSIVO, LOS ANGELES RAMS, MEXICANO
En pocas palabras, Steve Avila es un jugador que marca la diferencia para Los Angeles Rams. Ex All-American en TCU, fue seleccionado en la segunda ronda de los Rams en el Draft de la NFL de 2023. Ávila, cuyo nombre de pila es Esteban, fue titular en 17 partidos como guardia izquierdo en su debut en la NFL la temporada pasada y fue nombrado para el Equipo de Novatos de la PFWA.
Ávila buscaba aprovechar su estelar temporada de debut, pero el inicio de su temporada 2024 se descarriló cuando sufrió una lesión de rodilla a mitad de su juego de la Semana 1 contra los Lions. Regresó a la acción en la Semana 9 y ayudó a los Rams a tener un récord de 6-3 en la segunda mitad de la temporada y asegurar su primera corona de la NFC Oeste desde su temporada ganadora del Super Bowl en 2021.
La fuerza y la técnica de Ávila serán vitales para contener a los cazamariscales de élite durante los playoffs, especialmente esta semana contra una agresiva defensa de los Minnesota Vikings.
TONY JEFFERSON, SEGURIDAD, LOS ANGELES CHARGERS, MEXICANO
El camino de Tony Jefferson hacia la postemporada de este año es de lo más inesperado. Un veterano safety que ingresó por primera vez a la NFL en 2013, Jefferson pasó la temporada pasada como miembro del equipo de cazatalentos de los Baltimore Ravens.
Pero el año fuera del campo provocó una urgencia por jugar nuevamente y Jefferson regresó para una décima temporada como jugador en 2024, uniéndose a los Chargers para su primera temporada bajo la dirección del entrenador en jefe Jim Harbaugh. Jefferson ha aparecido en ocho juegos, siendo titular en cuatro esta temporada, y su liderazgo veterano y su gran experiencia en los playoffs serán cruciales para la postemporada de los Chargers.
ZANE GONZÁLEZ, PATEADOR, WASHINGTON COMMANDERS, MEXICANO
Un pateador veterano en su sexta temporada en la NFL, Zane Gonzalez se unió a los Commanders después de que el pateador Austin Seibert sufriera una lesión que lo obligó a estar en la reserva de lesionados. Gonzalez dio un paso al frente y ha convertido cinco de siete intentos de gol de campo, así como los 19 puntos extra, en los seis juegos que ha jugado.
Los Commanders cerraron la temporada regular con una racha de cuatro victorias consecutivas, y González hizo su parte en esas cuatro victorias. La precisión y la compostura de González en situaciones de alta presión podrían marcar la diferencia para Washington en partidos de playoffs cerrados.