Por medio de un comunicado de prensa el Instituto Salvadoreño del Seguro Social (ISSS) confirma que continúan entregando el subsidio de sepelio para todos los beneficiarios de cotizantes activos y pensionados de las Administradoras de Fondo de Pensiones.
Los del Seguro Social salieron al paso a una información que circuló en redes sociales este jueves donde se revelaba que el honorable consejo directivo del ISSS emitió el acuerdo número #2024-2549.DIC y por medio del cual se ordenó el cese inmediato del pago del auxilio de sepelio ante el fallecimiento de los pensionados de las administradoras de Fondo de Pensiones y del Instituto del Sistema de Pensiones (ISP).
“Esa nueva disposición surge por la nueva Ley Integral del Sistema de Pensiones y por lo cual fue derogado el beneficio”. El documento supuestamente estaba firmado por Roxana Lissette Marroquín Martínez, jefa del departamento de Beneficios Económicos y por Nuria Zuleyma Hernández Jiménez, jefa de la División de Aseguramiento Recaudación y Beneficios Económicos.
El documento se encuentra fechado en San Salvador el siete de enero de dos mil veinticinco y fue también sellado por las dos personas firmantes.
Sin embargo, dos días después el ISSS aclaró que el Instituto Salvadoreño de Pensiones (ISP) realizará el pago de dicha prestación a los beneficiarios de sus pensionados fallecidos, lo que incluye a pensionados de la UPISSS, cotizantes activos del sector público – privado y pensionados de AFP´s.
“Reiteramos que esta prestación no ha sido eliminada y se mantendrán a favor de sus beneficiarios”, se recalca en el documento.