Los salvadoreños se mantienen en vilo tras el sismo de magnitud 6.3 en la escala de Richter que fue registrado esta mañana frente a la costa del departamento de La Paz, sin que el Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (MARN) emitiera alerta de tsunami.
Moisés Urbina en su cuenta de X explicó, que el movimiento telúrico es catalogado como un terremoto y que fue sentido por un periodo de 150 segundos, equivalente a dos minutos con treinta segundos.
Los datos emitidos por el MARN, se detalla que el epicentro fue ubicado a 29.0 kilómetros al suroeste de la playa Costa del Sol, con una profundidad de 33 kilómetros. El temblor fue a las 11:18 de la mañana de este domingo 5 de diciembre.
El movimiento de tierra fue sentido con mayor intensidad en La Paz, Usulután, zona sur de San Miguel, San Vicente, La Libertad y San Salvador. Sin embargo, también fue reportado en el resto del territorio salvadoreño, como también en gran parte de Guatemala, Honduras y Nicaragua.
Sobre el sismo se reportó deslizamientos de tierra, grietas en algunas viviendas y edificios, como también la caída de objetos en restaurantes, tiendas y supermercados. No se reportaron personas lesionadas.