Conductor en estado de ebriedad mata a un motociclista en San Vicente

La PNC confirma que el responsable será procesado por el delito de homicidio culposo y por conducción peligrosa.

0
27

Pese a que no está permitido conducir bajo los efectos de bebidas embriagantes, algunos salvadoreños desafían las nuevas leyes vigentes con cero tolerancia de alcohol y manejan sus vehículos tras consumir cervezas y licor, sin importar que ello les represente perder su permiso de conducir por un año o ir a prisión por lesionar o matar a una persona.

Este es el caso de Rafael Alejandro Alvarado Campos, de 28 años de edad, quien de forma irresponsable conducía su vehículo tras ingerir al menos nueve cervezas.

Alvarado Campos impactó su vehículo contra un motociclista en el kilómetro 74 de la carretera Panamericana, cantón San Nicolás, de la jurisdicción de Apastepeque, San Vicente. El motociclista murió de inmediato.

Agentes de la Policía Nacional Civil (PNC) realizaron la inspección y al hacer la prueba de alcotest, resultó con 216 grados de alcohol en aire espirado.  

La PNC confirma que el responsable será procesado por el delito de homicidio culposo y por conducción peligrosa. De ser condenado, Rafael Alejandro Alvarado Campos podría pasar unos quince años de cárcel.