El Presidente Nayib Bukele, colocó este martes 25 de febrero, la primera piedra del nuevo Aeropuerto del Pacífico, una gran obra que no solo conectará aún más a El Salvador con el mundo, sino que cambiará la vida de miles de salvadoreños.

El mandatario dijo que esta inversión de $386 millones en la primera fase, generará más de 10 mil empleos directos e indirectos, ayudando a dinamizar aún más la economía de la zona oriental del país.

El aeropuerto en su primera fase tendrá una pista principal de 2,400 metros de largo y 75 metros de ancho y 2 puertas de embarque

2 mil operaciones anuales, 300 mil pasajeros anuales, plataforma de 13,000 m2, diseñada para recibir, terminal de pasajeros de 3 niveles.
El Aeropuerto del Pacífico, desde su fase 1, estará preparado para recibir algunos de los aviones más grandes del mundo como el Airbus A330, el Airbus A340 y el Boeing 747, aeronaves capaces de transportar casi 400 pasajeros.

El Aeropuerto del Pacífico no es solo una terminal aérea, es una puerta al desarrollo, al turismo, la inversión y el desarrollo económico de toda la zona oriental, dijo Bukele.