El excapitán de la Selección Nacional de Fútbol de El Salvador del mundial España 1982, Norberto “Pájaro” Huezo Montoya, sigue con vida en una camilla de la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) del Hospital El Salvador, donde se juega el partido más grande de su vida tras sufrir un derrame cerebral.
La información sobre su delicado estado de salud fue dada a conocer por el periodista deportivo Orestes Membreño, que en su cuenta de X publicó la situación de salud del futbolista salvadoreño y mencionó “VUELA ALTO”, en el sentido que el creador le refuerce su estado de salud que le permita salir de esa situación.
Sin embargo, algunos medios de comunicación de larga data en El Salvador, cuentas de X y Facebook, malinterpretaron ese mensaje, por lo que desde ese momento lo dieron por muerto, hasta que la familia salió al paso a ese rumor desmintiendo el deceso.

La familia hace el urgente llamado a la población en general para que le donen sangre, que le permita mejorar su estado de salud y tenga pronta recuperación.
Huezo Montoya, de 68 años de edad, es reconocido como uno de los mejores volantes mundialistas en la historia del fútbol salvadoreño de España 1982. Jugó en la Universidad de El Salvador, Atlético Marte, FAS, en equipos de Monterrey, de México; Cartagena, Palencia y Valencia, de España; Herediano, de Costa Rica, y Jalapa, de Guatemala.