En la ciudad de Washington D.C., varios legisladores demócratas están pidiendo la renuncia del secretario de Defensa, Pete Hegseth, y del asesor de Seguridad Nacional, Michael Waltz, luego de que ambos funcionarios estadounidenses discutieran planes para bombardear Yemen en un chat grupal de la plataforma de mensajería Signal.

Waltz había creado el chat y luego, accidentalmente, incluyó al jefe de redacción de la revista The Atlantic, Jeffrey Goldberg. El martes, el presidente Trump defendió a Waltz diciendo que este había aprendido la lección y era un buen hombre.
Los senadores demócratas interrogaron a la directora de Inteligencia Nacional, Tulsi Gabbard, y al director de la CIA, John Ratcliffe, sobre su participación en dicho chat de Signal.

Estas fueron las palabras expresadas por Gabbard al responder una pregunta del senador demócrata del estado de Virginia Mark Warner.
Tulsi Gabbard: “No se compartió ningún material clasificado en ese chat de Signal”.
Sen. Mark Warner: “Entonces, si no había material clasificado, compártalo con el comité. Una cosa lleva a la otra. Estos son trabajos importantes. Se trata de nuestra seguridad nacional”.
Tulsi Gabbard se negó a decir si estaba en el chat grupal a pesar de que uno de sus integrantes tenía las iniciales T.G. (Fuente: Democracy Now)