
VIAJANDO CON MARIO
“En esta nación es donde se desarrolla la Biónica, de los Estados Unidos”.
Hace unos años tuve el privilegio de estar en este principado, uno de los viajes más cortos que he hecho, ya que en menos de una hora,
pude ver toda esta ciudad; atravesé la calle estando en Suiza a Vaduz capital de Liechtenstein, caminé unos minutos y llegué a Feldkirch, Austria, así como lo están leyendo.

Es un micro-Estado centroeuropeo sin litoral, cuya forma de gobierno es la monarquía constitucional, ubicado entre Suiza y Austria. Su territorio es el resultado de la unión de dos enclaves: Vaduz y Schellenberg.

Liechtenstein es uno de los 6 países que hablan alemán, ya que en la antigüedad eran territorios germánicos. El Príncipe Juan Adán II, soberano de Liechtenstein desde 1989.

La gastronomía Liechtenstein, es muy particular ya que comparten el gusto suizo y el sabor alemán, al mismo tiempo, su gente es muy amable y cordial, es un lugar poco visitado, porque no es tan fácil llegar, al menos que estés en Zurich, Suiza o en Feldrirck, Austria.

Además, es junto a Uzbekistán, uno de los dos únicos países en el mundo aislados doblemente del mar, es decir, que desde Liechtenstein se han de atravesar dos fronteras como mínimo para llegar al mar.