Monday, May 5, 2025
spot_img
HomeMás NoticiasEl gobernador Glenn Youngkin inauguró la construcción del proyecto ferroviario New River...

El gobernador Glenn Youngkin inauguró la construcción del proyecto ferroviario New River Valley

RICHMOND, VA – El gobernador Glenn Youngkin inauguró la construcción del tan esperado proyecto ferroviario New River Valley en Christiansburg, Virginia. Como parte de la iniciativa Transforming Rail in Virginia (TRV) de la Autoridad de Ferrocarriles de Pasajeros de Virginia (VPRA), el proyecto New River Valley comprende mejoras en la infraestructura ferroviaria que permitirán a la VPRA extender su servicio de Amtrak Virginia desde Roanoke hasta Christiansburg y restablecer el servicio ferroviario de pasajeros en New River Valley por primera vez desde 1979.

“La colocación de la primera piedra de hoy representa mucho trabajo duro, determinación y colaboración”, declaró el gobernador Glenn Youngkin. Estamos aquí hoy porque la gente se reunió y colaboró ​​para lograr un acuerdo nuevo y mucho mejor que el que heredé, acelerando el regreso del servicio ferroviario de pasajeros al Valle del Río Nuevo años antes, con una línea mejorada y a un costo mucho menor para los contribuyentes de Virginia. Espero con ansias todo lo que esta estación hará para apoyar y promover el crecimiento de una región tan importante de la Commonwealth.

El Proyecto del Valle del Río Nuevo incluye:

Una nueva plataforma de estación con marquesina

Estacionamiento y vías de acceso

Mejoras en las vías y un sistema de señalización actualizado

Una parada de Amtrak en la cercana ciudad de Radford

“Quiero agradecer a VPRA y Norfolk Southern por unirse el año pasado para alcanzar un acuerdo integralmente mejor para los virginianos”, declaró el Secretario de Transporte de Virginia, W. Sheppard Miller III. “El nuevo acuerdo entre VPRA y Norfolk Southern es la razón por la que estamos aquí para iniciar un proyecto que proporcionará mayor conectividad y promoverá el crecimiento económico en el Valle del Río Nuevo”.

La extensión del servicio a Christiansburg se realizará a través de la línea principal de Norfolk Southern (Línea N), fruto de un acuerdo entre VPRA y Norfolk Southern, firmado en septiembre pasado, mediante el cual VPRA adquirió la Línea Manassas y obtuvo acceso a la Línea N. Al ampliar el servicio de Roanoke a Christiansburg en la Línea N, VPRA utilizará la infraestructura existente, centrándose en el desarrollo de una parada en la estación de Cambria, que prestó servicio a la comunidad entre 1904 y 1979. El proyecto también mejorará el servicio de transporte de mercancías de Norfolk Southern en la zona.

La Autoridad de la Estación de Ferrocarril de Pasajeros de New River Valley, creada por la Asamblea General de Virginia en 2021, lidera la renovación del histórico edificio de la estación de Christiansburg en Cambria. Se llamará Estación New River Valley y se espera que las renovaciones comiencen en 2027.

El costo estimado del Proyecto New River Valley de VPRA es de $264.5 millones. La construcción preliminar comenzó a finales de febrero de 2025 y la construcción completa comenzará esta primavera. Se espera que el servicio de Amtrak Virginia comience en 2027 con dos viajes diarios de ida y vuelta entre Christiansburg y Washington, D. C., con paradas en Roanoke, Lynchburg, Charlottesville, Culpeper, Manassas, Burke Centre y Alexandria. Se estima que la duración del viaje será de 50 minutos entre Christiansburg y Roanoke y de poco menos de seis horas entre Christiansburg y Washington, D. C. Desde Washington, el servicio continuará por el Corredor Noreste de Amtrak hasta Filadelfia, Nueva York, Boston y puntos intermedios.

“La inauguración del Proyecto New River Valley representa lo que se puede lograr mediante sólidas alianzas”, declaró DJ Stadtler, Director Ejecutivo de VPRA. “Este proyecto no sería posible sin la visión compartida de brindar a los virginianos una alternativa ferroviaria. Agradecemos al Gobernador Youngkin, al Secretario Miller, a Norfolk Southern y a Amtrak por su visión y apoyo para el regreso del ferrocarril de pasajeros al New River Valley”.

“Estamos presenciando un notable resurgimiento del ferrocarril de pasajeros en la Mancomunidad”, declaró Tiffany Robinson, Directora del Departamento de Ferrocarriles y Transporte Público de Virginia. “Virginia ya alberga algunas de las estaciones de Amtrak más concurridas del sureste, y seguimos registrando un número récord de pasajeros año tras año. Me enorgullece la colaboración del DRPT con la Autoridad de Ferrocarriles de Pasajeros de Virginia en este proyecto transformador, y me entusiasma ver que New River Valley ocupa su lugar en el futuro creciente del ferrocarril de pasajeros en toda la Mancomunidad”.

“Ampliar el servicio ferroviario y conectar a las personas en toda la Mancomunidad es fundamental para las economías locales, reduce el tráfico y mejora la calidad del aire. Es un placer estar hoy en Christiansburg para la ceremonia de colocación de la primera piedra de la estación New River Valley, que prestará servicio a Roanoke y más allá”, declaró el senador Tim Kaine. “Me enorgulleció extender el servicio ferroviario de pasajeros a Lynchburg como gobernador, apoyar la expansión del servicio a Roanoke al principio de mi mandato en el Senado y obtener fondos federales para el estudio de plataforma que determinó la ubicación de esta extensión a Christiansburg para que los viajes sean más convenientes y consistentes en todo Virginia”.

“El tren de pasajeros genera un mayor potencial de crecimiento económico sostenido, facilita la creación de empleo y ofrece una alternativa de viaje eficiente y asequible a la congestionada red de autopistas interestatales”, declaró el congresista Morgan Griffith. “El anuncio pionero de hoy significa que el Valle del Río Nuevo cosechará enormes beneficios y mucho más. La extensión del tren de pasajeros al Valle del Río Nuevo es una señal alentadora de lo que está por venir”.

“Extender el tren de pasajeros de Roanoke a Christiansburg proporcionará una alternativa de transporte muy necesaria a lo largo del cada vez más transitado corredor de la I-81”, declaró el senador Travis Hackworth. “Me entusiasma ver que esta región de Virginia se beneficia de la iniciativa Transformando el Ferrocarril en Virginia. Quiero agradecer a todos los involucrados por hacer realidad este proyecto”.

“Estoy encantado de que, por primera vez en casi 50 años, Christiansburg y el Valle del Río Nuevo vuelvan a contar con el servicio de Amtrak”, declaró el delegado Chris Obenshain. “He apoyado con orgullo y entusiasmo este esfuerzo para traer de vuelta el tren de pasajeros al Valle del Río Nuevo. Este proyecto abrirá una nueva puerta a los turistas que buscan una escapada a la montaña y será un impulso para el crecimiento económico y la cooperación en esta hermosa región de la Commonwealth. Estoy muy orgulloso de formar parte de este equipo que ha trabajado incansablemente para hacer realidad este día”.

“Nos enorgullece colaborar con VPRA para permitir el regreso del servicio ferroviario de pasajeros al Valle del Río Nuevo”, declaró Mike McClellan, director de estrategia de Norfolk Southern. “Este proyecto no solo demuestra nuestra visión compartida de soluciones de transporte inteligentes y sostenibles en la Commonwealth, sino también nuestro profundo compromiso con el fortalecimiento de las comunidades a las que servimos”.

“Esta colocación de la primera piedra es un hito crucial en el proyecto Transformando el Ferrocarril en Virginia, que en última instancia aumentará el servicio ferroviario en la Commonwealth”, afirmó Jennifer Mitchell, vicepresidenta ejecutiva de Estrategia y Planificación de Amtrak. El récord de pasajeros que estamos experimentando demuestra que los habitantes de Virginia y de todo Estados Unidos desean un transporte frecuente, fiable y cómodo. Nos enorgullece colaborar con la Mancomunidad de Virginia, VPRA, Norfolk Southern y la ciudad de Christiansburg para transformar los viajes y conectar a más personas y comunidades como nunca antes.

El corredor de Roanoke, uno de los cuatro corredores de servicio de VPRA, comenzó con un viaje de ida y vuelta diario entre Lynchburg y Washington, D.C., en 2009. Desde entonces, el servicio se ha ampliado de Lynchburg a Roanoke y ha aumentado de un viaje de ida y vuelta diario a dos. El número de pasajeros en el corredor ha crecido de poco más de 100.000 entre Lynchburg y Washington el primer año a poco más de 343.000 entre Roanoke y Washington el año pasado.

VPRA se fundó en 2020 para promover, mantener y ampliar la disponibilidad del servicio ferroviario de pasajeros y cercanías en la Mancomunidad. VPRA se compromete a prestar y ampliar su servicio ferroviario de pasajeros Amtrak Virginia, financiado por el estado. La Mancomunidad de Virginia lanzó por primera vez un servicio financiado por el estado en 2009 con un viaje de ida y vuelta entre Lynchburg, Virginia, y Washington, D. C. Desde entonces, el servicio de la Mancomunidad ha crecido hasta incluir ocho viajes de ida y vuelta diarios a lo largo de cuatro corredores, con paradas en 17 estaciones en Virginia y una en Washington, D. C. Para obtener más información sobre VPRA, visite vapassengerrailauthority.org.

- Advertisment -spot_img

NOTICIAS MAS LEIDAS