Jozy Altidore en histórica racha goleadora con la Selección de EEUU

0
213

DEPORTES

 Jozy Altidore le ha dado la vuelta a su sequía goleadora con la selección de las barras y las estrellas para encumbrarse con un record goleador que pocos ostentan en el combinado estadounidense.

Su gol que le dio el triunfo a Estados Unidos sobre Honduras por 1-0 en la sexta fecha del Hexagonal Final de la CONCACAF, significó no sólo los tres puntos para el equipo sino que también emparejarse con William Lube, Eric Wynalda, Eddie Johnson, Brian McBride y Landon Donovan (en 2 ocasiones), como los únicos jugadores en anotar en 4 partidos consecutivos con el combinado norteamericano.

El escepticismo sobre si el delantero del AZ Alkmaar debería de estar en el once titular se incrementaba entre algunos sectores de aficionados y la prensa, sin embrago el técnico Jurgen Klinsmann no tuvo dudas desde que llegó al campamento en mayo con miras a casi un mes de concentración.

“Desde el día 1, Jozy estuvo encendido”, declaró Klinsmann en conferencia de prensa sobre el comienzo de la concentración el pasado mes de mayo. “Desde la primera sesión de entrenamiento en Cleveland se veía fino, se veía bien, se veía con hambre”.

Las dudas crecieron tras un partido muy discreto de Altidore frente a Bélgica, en donde salió de cambio. Pero Klinsmann no se desesperó y lo bancó, “Aunque el juego fue decepcionante desde el punto de vista del resultado final, teníamos la percepción de que él tenía gran energía. Estaba buscando su momento. Estaba positivo; venía de una tremenda temporada con el Alkmaar a nivel personal”.

Y así fue como la racha comenzó con un golazo frente a Alemania cuando apenas comenzaba el partido del festejo del centenario de la federación de fútbol de los Estados Unidos (US Soccer Federation). Tras un centro de Graham Zusi por la banda derecha, a Jozy le llegó el balón a media altura y la prendió de volea para así quitarse la malaria goleadora que venía arrastrando desde el 2011.

Tras los partidos amistosos frente a Bélgica y Alemania, la selección se embarcó en tres partidos de la Eliminatoria mundialista que incluían un viaje a la isla de Jamaica y luego recibir a Panamá, para cerrar contra los catrachos con los que al igual que con Jamaica se tenían cuentas pendientes.

En Jamaica, donde Estados Unidos cayó en la ronda previa al Hexagonal, Jozy Altidore abrió el camino hacia la victoria con su gol, al final los norteamericanos se llevarían el triunfo por 2-1. Ya en territorio estadounidense y con la presencia de la fanaticada de Seattle y Salt Lake para presenciar los duelos frente  a Panamá y Honduras respectivamente, Altidore no decepcionó. Una vez más mostró el rumbo al triunfo al anotar el primero frente a los panameños y días más tarde anotar el gol del triunfo con sabor a revancha frente a los catrachos.

A pesar de todo, tras marcar los goles, Jozy se mostró sin ningún complejo en sus declaraciones. “Para ser honesto contigo, nunca estuve realmente preocupado. Si continuamos creando oportunidades, continuamos siendo agresivos, siempre vamos a ser exitosos”.

En gran medida gracias a sus goles la selección se encuentra en lo más alto de la tabla del Hexagonal. Sin embargo sus compañeros opinan que Altidore aporta mucho más que solo goles.

“Él está regresando al mediocampo a ayudar con labores defensivas. Gana balones divididos. Hace movimientos en el área para quedar desmarcado. Cuando haces eso, las cosas simplemente empiezan a suceder. Creo que Jozy ha puesto mucho trabajo para estar aquí y creo que finalmente les está dando frutos”. dijo el defensa del Galaxy Omar González.

El delantero del AZ Alkmaar de la liga holandesa culmina así un gran año en el calendario futbolístico. A su racha de cuatro goles consecutivos con la selección se le suman su nada despreciable marca de 31 goles en total en todas las competencias con su club. De hecho es el record goleador de cualquier jugador estadounidense jugando en Europa en toda la historia. Lo mejor aun de este potente delantero, es que solo tiene 23 años y el mismo confiesa que aún no hemos visto la mejor versión de Altidore.  (Fuente: Hugo Chávez Barroso, FutbolMLS.com)