DEPORTES
Este 7 de julio arranca la lucha por la Copa de Oro que organiza la Concacaf con las selecciones del área, por lo cual los técnicos de las diversas selecciones ya han convocado a los jugadores que integrarán cada equipo y que buscarán llevarse este trofeo que se disputará en varias ciudades de los Estados Unidos, hasta el 28 de julio.
El torneo arrancará el 7 de julio y sostendrán partidos en Pasadena, California, las selecciones ubicadas en el grupo A, Canadá vs. Martinica; México vs. Panamá.
La final del torneo se jugará en el Soldier Field de Chicago el 28 de julio a las 4 p.m., hora del Este.
Honduras será la cabeza del grupo B, donde se medirá a Haití, El Salvador y Trinidad & Tobago, que arranca el 8 de julio en el Red Bull Arena, la casa de los New York Red Bulls.
La selección de los Estados Unidos iniciará su participación en el JELD-WEN Field, el estadio de los Portland Timbers, donde se medirá a Belice, en el grupo C que completan Costa Rica y Cuba.
Landon Donovan convocado por Estados Unidos
Puede ser el goleador histórico de la selección de los EE.UU., pero el ícono del fútbol estadounidense Landon Donovan aún tiene algo que demostrarle al director técnico del combinado nacional Jürgen Klinsmann durante la próxima Copa Oro de CONCACAF.
La última aparición de Donovan con la selección fue en la histórica victoria por 1-0 contra México en el Estadio Azteca en agosto de 2012. “Que Landon regrese a nuestro grupo es emocionante”, dijo Klinsmann en una teleconferencia el jueves tras anunciar los 23 futbolistas que participarán del campeonato regional. “Y es una oportunidad maravillosa para que demuestre ahora en [qué nivel] está ahora, después de su descanso y su regreso un par de meses atrás con el Galaxy”.
Después de capturar una segunda Copa MLS de manera consecutiva con LA Galaxy en diciembre de 2012, Donovan tomó un largo descanso del fútbol profesional e hizo su regreso tres meses después.
Ese periodo le obligó a Donovan a perderse los primeros partidos del hexagonal final de la CONCACAF como clasificación para la Copa Mundial. De la misma manera, Klinsmann tampoco lo incluyó en los más recientes partidos de junio a pesar de dejar en claro que estaba dispuesto a reunirse con la selección.
“Tenemos curiosidad por ver cómo recupera su ritmo habitual y si recupera la velocidad y el tempo y todos estos elementos”, agregó Klinsmann. “Necesitaba ese par de meses y es algo que él mismo puede contestar de una manera mucho más detallada, porque él se conoce a sí mismo mejor”. (Con datos de FutbolMLS.com)