Testimonio público de fe en Jesucristo por medio del bautismo

0
827

EL EVANGELIO EN MARCHA

 

 El Tabernáculo Bíblico Bautista Amigos de Israel de Manassas, Virginia, realizó bautismos en Leesylvania Park, Woodbridge.

 

El pasado 22 de junio el Tabernáculo Bíblico Bautista Amigos de Israel de Manassas, celebró bautismos de miembros de la congregación. Ocho miembros de la congregación decidieron dar testimonio público de su fe en Jesucristo. El pastor Boris López explicó que el bautismo es una de las dos ordenanzas que estableció nuestro Señor Jesucristo, el otro es el recordatorio o remembranza de la Cena del Señor.

El bautismo, dijo el pastor, no es más que el testimonio público de haber decidido seguir a Cristo, que el bautismo en agua no te cambia, no te hace ni mas santo ni menos santo, y que hay confusión entre el bautismo en agua y el bautismo del Espíritu. Dijo el pastor que el bautismo en agua es decirle al mundo, he decido seguir los pasos de mi Salvador Jesucristo, y nada más, y sirven de testigos los presentes.

El Bautismo, del griego “Baptizo” significa un cambio de color, y que este ocurre cuando se recibe el Espíritu Santo en el momento de Creer. Esto está testificado en la escritura en Colosenses 2:12 “sepultados con él en el bautismo, en el cual fuisteis también resucitados con él, mediante la fe en el poder de Dios que le levantó de los muertos.”

En este pasaje se aclara que el bautismo que nos salva es el bautismo de la fe, el Bautismo del Espíritu Santo en el momento de Creer, cuando viene a morar en nosotros el Espíritu de  Dios y nada tiene que ver con el agua y la sumersión, sino más bien en una transformación espiritual al momento de venir a vivir en nosotros el Espíritu Santo: 1 Cor. 3:16 “¿No sabéis que sois templo de Dios, y que el Espíritu de Dios mora en vosotros?”

Después de la ceremonia se llevó a cabo un convivio con una presencia de al menos unos sesenta hermanos, y se felicitó a quienes se bautizaron.

miembros de la Iglesia en el Servicio de Bautismos
Listos para bautizarse
En victoria con Jesús, luego de los bautismos