Messi dice que le irá bien al Barcelona con Martino

0
123
Messi durante el partido contra el Bayern Múnich

DEPORTES

Gerardo Tata Martino, nuevo técnico del Barcelona

El argentino Leonel Messi está convencido de que el técnico Gerardo Tata Martino, le irá “bien al Barça”, aunque admite que desconoce el método de trabajo de su compatriota. “Es un gran técnico y su trayectoria le avala. Demostró hacer las cosas bien tanto en Newell’s como en la selección de Paraguay”, dijo el astro argentino, reportó la agencia EFE.

El 10 barcelonista comentó que no ha tratado personalmente con su nuevo entrenador. “No conozco cómo trabaja, nunca he tenido un cara a cara con él, pero por lo que he visto y me han explicado, estoy convencido de que le irá muy bien al Barça. Es lo que deseamos todos”, insistió.

El delantero comentó que fue Andoni Zubizarreta, el director técnico y la directiva quien decidió el fichaje de Martino, a pesar de que el entrenador explicó que el entorno de Messi tuvo que ver en su contratación.

“No tengo nada que ver con el fichaje de Martino. Es cosa del presidente y los responsables del club. No tengo por qué dar explicaciones”, dijo Messi.

Martino sustituye a Tito Vilanova, quien se retiró como entrenador del club catalán a principios de julio, después de revelar que requiere tratamiento adicional en su lucha contra el cáncer.

Vilanova, de 44 años, llevó a Barcelona a conseguir el título de liga la temporada pasada después de tomar el relevo de Pep Guardiola en junio de 2012 a pesar de inicialmente haber sido diagnosticado con cáncer de garganta en noviembre de 2011.

 

El Bayern Múnich de Pep Guardiola vence a un Barcelona

 

El Bayern Múnich de Pep Guardiola ganó fácilmente 2-0 a un Barcelona experimental y compuesto por algunos canteranos, entre ellos el mexicano Jonathan dos Santos, que se defendieron ante un conjunto bávaro dominador que pudo haber vencido con mayor ventaja.

Lionel Messi era la mayor figura de los azulgranas y ni siquiera jugó los 90 minutos, mientras que Guardiola demostró que tiene donde elegir y repartió tiempo para sus mejores hombres. “Era un partido muy especial para mí. Estoy satisfecho”, indicó Guardiola al término del partido.

El exblaugrana exhibió ansias de renovación y movió a los suyos a posiciones poco habituales. El capitán Philipp Lahm, en el minuto 14, y Mario Mandzukic, en el 87, fueron los autores de los goles.

Los suplentes del Barça plantaron cara en un estadio del que meses atrás, en la semifinal de la Champions, se habían hundido por 4-0 con sus titulares.

El Bayern salió dominando desde los primeros minutos del partido, por mucho que Messi trató de impresionar con un primer disparo a puerta a medio minuto del inicio del encuentro.

El Bayern siguió atacando, sin apenas soltar el balón y se sucedieron las jugadas de peligro, con un Thiago omnipresente y Robben y Ribéry, con ganas de marcar.

Lahm se apuntó el primer gol, de un cabezazo. Sergio Roberto tuvo a mano el empate, unos minutos después.

Guardiola cambió prácticamente toda su formación, entre la pausa y los primeros minutos del segundo tiempo.

En el banquillo azulgrana, el técnico Jordi Roura había renovado ya al completo a los suyos, en cuanto arrancó la parte complementaria.

El partido era un amistoso de gran impacto mediático, al que los dos equipos llegaban en situación distinta.

El Bayern Múnich se encuentra pletórico, tras cerrar la anterior temporada con el primer triplete del fútbol alemán y con Guardiola como estrella de la Bundesliga que se reanuda en tres semanas. (Con datos de CNN)

 

Messi durante el partido contra el Bayern Múnich