DEPORTES
Este jueves 15 de agosto, el delantero venezolano de los Potros de Hierro del Atlante, Giancarlo Maldonado, fue detenido y llevado a la cárcel en Cancún, acusado de incumplimiento de sus obligaciones familiares.
A la detención de Maldonado se suman decenas de casos de futbolistas que han pisado la cárcel o al menos se han visto envueltos en líos con la justicia.
A continuación te presentamos una lista de 11 futbolistas que han estado tras las rejas o en enredos con la justicia.
1.- Diego Armando Maradona. Ex futbolista argentino se ha visto envuelto en múltiples conflictos judiciales. En 1991 fue detenido por consumo de cocaína y fue procesado en prisión para después ser puesto en libertad.
2.- Omar “El Gato” Ortiz. El portero mexicano, actualmente se encuentra recluido en un penal en la Sultana del Norte, acusado de secuestro y señalado como un miembro del cártel del Golfo.
3.- René Higuita. El polémico portero de la selección colombiana, pasó siete meses en la cárcel en 1993, tras verse implicado en un caso de secuestro.
4.- Romario. El delantero de la selección de Brasil, fue sentenciado a tres años de cárcel en 2009 por evasión fiscal entre 1996 y 1997.
5.- Adriano. El jugador brasileño ha estado involucrado en serios problemas con la justicia, por asuntos relacionados con el narcotráfico.
6.- Eric Cantona. El futbolista francés ha ido a parar a la cárcel, por peleas con jugadores de equipos rivales.
7.- Carlos de la Vega. El jugador del Rayo Vallecano fue puesto tras las rejas en 2009, acusado de pertenecer a una red de narcotraficantes.
8.- Braulio Nóbrega. El futbolista que militó en el Real de Zaragoza fue detenido y puesto en prisión en 2011, acusado de abuso sexual sobre una mujer.
9.- Patrick Kluviert. El famoso delantero del Barcelona y de la selección de Holanda fue acusado en 1997 de violación.
10.- Mario Balotelli. Milita en el AC Milán, actualmente está relacionado con la mafia en su país y es sospechoso de lavar dinero para altos capos italianos.
11.- Lionel Messi. Aunque no ha pisado la cárcel, el pasado 12 de junio, fue acusado de fraude contra Hacienda Pública por más de cuatro millones de euros. (Fuente: La Opinión/ Por: Germán Díaz Hampshire)