Estados Unidos gana 4-3 a Bosnia

0
589
Jozy Altidore anotó tres goles a Bosnia

DEPORTES

La racha victoriosa de la selección nacional de los EE.UU. se mantiene intacta, y el verano de Jozy Altidore se destaca con tres goles en este partido amistoso

 

Jozy Altidore anotó tres goles a Bosnia

Altidore anotó tres goles y asistió en uno más en un lapso de 31 minutos en la segunda mitad del partido que los estadounidenses ganaron el miércoles 14 de agosto por 4-3 contra Bosnia-Herzegovina en un amistoso internacional en el Estadio Asim Ferhatovic Hase en Sarajevo. De esta manera, el equipo de Jürgen Klinsmann remontó un marcador adverso, después de un primer tiempo mediocre, que los vio abajo en el marcador 2-0.

Los EE.UU. ya han ganado doce partidos consecutivos que comenzaron con una victoria de 4-3 sobre Alemania el 2 de junio, la racha activa más larga del mundo y la más extensa en la historia de los estadounidenses. El resultado también significó la primera vez que los estadounidenses se recuperaron de un déficit en suelo europeo para obtener un triunfo, mejorando así su récord a tres partidos ganados de seis en Europa desde que Klinsmann se hizo cargo del equipo hace dos años.

Altidore se convierte en el primer jugador en anotar en cinco partidos consecutivos con los EE.UU., que se remonta a una derrota por 4-2 a Bélgica el 29 de mayo. Ha marcado ocho goles en ese lapso.

Tras ir abajo en el marcador por 2-0 en el descanso, los estadounidenses aprovecharon tres importantes sustituciones de Bosnia-Herzegovina en el medio tiempo para publicar su regreso improbable. El delantero de Seattle Sounders, Eddie Johnson abrió la cuenta en el minuto 55 cuando remató en la parte superior del área tras un pase de Altidore y una pelota milimétrica que le puso Michael Bradley. A partir de ahí, Altidore tomó el liderazgo.

El primer gol de Altidore se produjo en el minuto 59, con un zurdazo bien colocado luego de un pase del centrocampista izquierdo Fabian Johnson. Siguió con un devastador tiro libre desde el borde del área de penal a los 84 minutos, y luego puso a los EE.UU. 4-2 arriba a tan sólo dos minutos del final, con un movimiento hábil alrededor del portero bosnio Asmir Begovic.

Es la primera vez que Altidore anota un hattrick desde que anotó los tres goles de la victoria por 3-0 sobre Trinidad y Tobago el 1 de abril de 2009.

Bosnia-Herzegovina controló la mayor parte de la primera mitad antes de que los defensores Sejad Salihovic y Emir Spahic y el centrocampista Elvir Rahimic salieran en el descanso, abriendo espacio a los estadounidenses. El espigado delantero del Manchester City Edin Dzeko anotó en el minuto 8 después de un regalo costoso por parte de Fabian Johnson a las afueras del area de los americanos, y el exfutbolista de la universidad de St. Louis en los EE.UU., Vedad Ibisevic añadió de cabeza el 2-0 parcial, al minuto 30 para poner Bosnia-Herzegovina cómodamente adelante antes el mediotiempo.

Dzeko agregó su segundo gol del partido en el minuto 90 con un cabezazo, luego de un centro de Edin Visca, pero los anfitriones no pudieron reunir el último impulso para conseguir el empate.

EE.UU. regresa a la acción el 6 de septiembre en un partido de las eliminatorias para la Copa Mundial Brasil 2014, cuando enfrente a Costa Rica en San José antes de regresar a casa para enfrentarse a México el 10 de septiembre, en el Crew Stadium de Columbus, Ohio.