Estados Unidos busca asegurar clasificación

0
146

DEPORTES

   El director técnico de la Selección de Estados Unidos Jurgen Klinsmann dio a conocer este jueves 29 de agosto la nómina de 23 convocados de cara a los partidos ante Costa Rica y México válidos por la penúltima doble jornada del Hexagonal de la Concacaf rumbo al Mundial de Brasil 2014.

Dentro de la nómina destacó la convocatoria del delantero estrella del LA Galaxy Landon Donovan, quien no había disputado ningún partido con el conjunto de las barras y las estrellas en las eliminatorias desde junio del 2012.  No obstante, su destacada participación en la pasada Copa Oro, donde Estados Unidos ganó el título, fue aval suficiente para que el técnico alemán volviera a convocarlo.

Así mismo, destacan el llamado a otros ocho jugadores que militan en la MLS, entre ellos  el recientemente llegado a Seattle Sounders y estrella del combinado estadounidense Clint Dempsey así como también a Eddie Johnson, además de los llamados a Graham Zusi (Sporting KC), Brad Davis (Houston Dynamo), Omar González (LA Galaxy), Kyle Beckerman y Nick Rimando (RSL).

El plantel se agrupará en Miami el próximo domingo, 1 de septiembre para dos días después viajar a Costa Rica donde enfrentarán el próximo 6 de septiembre al combinado tico en el estadio Olímpico Nacional de San José (10 p.m. ET).

Cuatro días después, el 10 de septiembre, Estados Unidos se medirá ante México en el estadio Columbus Crew en Ohio donde podría sellas su clasificación al Mundial de Brasil 2014.

NÓMINA DE ESTADOS UNIDOS

ARQUEROS (3): Brad Guzan, Tim Howard, Nick Rimando.

DEFENSAS  DaMarcus Beasley, Matt Besler, John Brooks, Geoff Cameron, Edgar Castillo, Brad Evans, Omar Gonzalez, Michael Orozco.

MEDIOCAMPISTAS: Kyle Beckerman, Alejandro Bedoya, Michael Bradley, Mix Diskerud, Fabian Johnson, Jermaine Jones, Graham Zusi.

DELANTEROS: Jozy Altidore, Clint Dempsey, Landon Donovan, Aron Johannsson, Eddie Johnson.

 

Donovan alarga contrato con LA Galaxy

 

Con la oficialización de la extensión de su contrato, que dicho sea de paso será por varios años, la organización demostró que su premisa era retener a uno de los máximos referentes del fútbol estadounidense en la historia en sus filas, un jugador que ha catapultado al club a un éxito sin precedentes.

Pero para Donovan ese también era su objetivo: continuar su carrera futbolística en el Galaxy y seguir deleitando a una afición de Los Ángeles que en más de una ocasión ha estado rendida a sus pies. “Para mí era muy importante quedarme aquí con el LA Galaxy.  Hubo otras oportunidades pero yo quería estar aquí”, dijo Donovan sobre su decisión de permanecer en el cuadro angelino, en el que también piensa retirarse.

“Yo he jugado muchos años en este equipo y quiero retirarme como jugador del Galaxy.  Cuando hablamos el Galaxy dijo lo mismo, que desean que me retire aquí como jugador de ellos.  Y para ambos fue muy fácil llegar a un acuerdo para un nuevo contrato y poder quedarme”.

A nivel personal, Donovan cita múltiples factores que incidieron en la decisión final de aceptar la propuesta del que ha sido su equipo por las últimas nueve temporadas. “Mi familia está aquí, me encanta la vida en LA a mis amigos y mi familia.

Con casi 300 partidos jugados, cinco Copas MLS en su haber (dos con SJ Earthquakes, y tres con LA), y un total de 131 goles marcados, la motivación y objetivos de Donovan se mantienen intactos.  A más de querer establecerse como el goleador histórico de la liga, su deseo es seguir sumando títulos. (Con datos de Futbolmls.com)