Se ahorca Ariel Castro, el secuestrador de Cleveland

0
200
Ariel Castro cuando era interrogado por el FBI. Foto FBI

CLEVELAND

  Ariel Castro, sentenciado a cadena perpetua más 1,000 años de cárcel por el secuestro y la violación de tres mujeres, apareció ahorcado en su celda este martes 3 de septiembre, informó el Departamento de Correccionales del estado de Ohio.

La causa de muerte fue: ahorcado con una sábana, informó la médico Jan Gorniak, de la oficina del forense del condado de Franklin. Las autoridades encontraron a Castro, de 52 años, colgando en su celda en el Centro Penitenciario de Orient cerca de las  21:20 horas (local), indicó el Departamento. El personal médico de la prisión trató de revivirlo, pero no lo logró.

Castro fue llevado al Centro Médico Wexner de la Universidad del Estado de Ohio, donde se declaró su muerte a las 22:52 horas (local).

Castro no era parte de la población general de la prisión, según las autoridades. “Él estaba en prisión preventiva, lo que significa que estaba solo en una celda y los guardias hacían rondas cada 30 minutos con intervalos escalonados”, dijo Joellen Smith, del Centro Penitenciario, en un comunicado para CNN. “Una revisión exhaustiva de este incidente está en proceso”, agregó.

Ariel Castro cuando era interrogado por el FBI. Foto FBI

La confesión del ‘monstruo de Cleveland’

Ariel Castro, estuvo cerca de ser capturado en diversas ocasiones durante los casi 10 años que mantuvo encerradas en su casa a tres mujeres. Así lo revelan las grabaciones de los interrogatorios que el FBI realizó a Castro tras su captura y que fueron dados a conocer por la cadena de noticias NBC.

Los detalles de la investigación del caso se dan a conocer tres días después de que el hombre de 53 años fuera hallado muerto, colgado con una sábana en su celda.

En las grabaciones publicadas por NBC Castro afirma que realizó varias llamadas a las autoridades durante el tiempo que mantuvo cautivas a sus víctimas. Además, relata cómo secuestró y abusó sexualmente de Amanda Berry, Gina DeJesus y Michelle Knight.

Pocas horas después de su arresto, Castro comenzó a admitir sus terribles crímenes al FBI. El secuestrador parecía sorprendido por el hecho de haber podido salirse con la suya durante tantos años, e incluso señaló a sus interrogadores que las autoridades tendrían que haberlo capturado 15 minutos antes de que pudiera capturar a Gina DeJesus, pues su escuela estaba rodeada de cámaras de seguridad.

Castro también informó a las autoridades sobre las sospechas de la novia que tenía en 2002, cuando secuestró a su primera víctima, Michelle Knight. “Ella vio que tenía una televisión en la habitación de arriba (donde mantenía cautiva a Knight)”, dijo durante el interrogatorio. “Y ella me dijo: ‘¿Qué es eso? ¿Tienes una tele allí arriba?’. Mi corazón comenzó a latir muy fuerte, y pensé ‘De acuerdo, tal vez está notando algo”.

El ‘secuestrador de Cleveland’ incluso confesó haber utilizado el móvil de Amanda Berry para llamar a su madre y decirle que estaba viva después de secuestrarla en abril de 2003. Tras un par de palabras el hombre colgó el teléfono antes de poder escuchar una respuesta de la madre de la chica.

“Creo que dije algo como… tengo a su hija y ella está bien, ahora es mi esposa – algo así, tal vez no esas palabras exactamente”, relató Castro.

Castro también habló durante el interrogatorio sobre la niña, actualmente de seis años, que tuvo con Amanda Berry y que nació dentro de la casa. Según su relatado por el secuestrador la niña le rogó que dejara de cerrar las puertas con llave. Fue así como, el día de su rescate, Amanda Berry encontró la puerta de la habitación abierta y pudo llegar a la puerta del frente y gritar pidiendo auxilio. Sé que bajé la guardia, aseguró Castro.

La NBC también publica aparte de una carta que escribió Castro a sus hijos un día del padre mientras estuvo en la cárcel. “Aún no puedo creer lo que hice para encontrarme en esta situación”, escribió en la misiva. (Con datos de El Mundo)

 

.