Agustín Ruiz, autor del Gol del Torneo de Playa

0
374

DEPORTES

 Agustín Ruiz sigue de parabienes, y con él el fútbol playa de El Salvador. Después de su buena actuación en la Copa Mundial de Beach Soccer de la FIFA Tahití 2013, donde el capitán cuscatleco se quedó con el Goleador de Bronce adidas, uno de sus cinco tantos ante Islas Salomón fue elegido por los usuarios de FIFA.com como el Mejor Gol del Torneo.

La conquista de Ruiz llegó en el tercer período, un cañonazo de tiro libre desde más allá de mitad de cancha, y le permitió a su equipo tomar una ventaja de 7-5 a la postre decisiva, ya que los centroamericanos terminaron imponiéndose por un apretado 7-6 y avanzaron así a los cuartos de final de la competición.

“Me sentí contento cuando me enteré del gol. Lo primero que hice fue contarle a mi esposa. Estaba a la espera de esta noticia. Muy agradecido a la afición por haberme votado”, dijo el jugador al programa El Desempate de El Salvador. “Mi sueño es seguir dándole alegrías a la afición en el fútbol playa”, agregó el pívot de 26 años, quien ya tiene cuatro Mundiales sobre la arena en su espalda.

Vale agregar que ese día, el 10 salvadoreño se transformó en el apenas sexto jugador en la historia del evento en anotar cinco o más goles en un partido, sumándose a un club que integran consagrados del deporte como el portugués Madjer y el brasileño Benjamín, por sólo citar a algunos de ellos.

El Salvador cumplió con las expectativas al alcanzar los cuartos de final por segunda vez consecutiva, aunque no pudo repetir el cuarto puesto que había alcanzado en Rávena 2011. Su vergudó en Tahití fue España, ante quén cayó por un apretado 2-1.

Por detrás del gol de Ruiz, quien ahora es el máximo anotador de la CONCACAF en el torneo, quedaron el del tahitiano Heimanu Taiarui ante Brasil, en el partido por el tercer puesto, y el del brasileño Bruno Xavier frente Irán, por la fase de grupos. (Fuente: Fifa.com)