Richard Cabellos busca representar a hispanos en Richmond

0
169
Richard Cabellos Candidato a Delegado por Virginia

 MANASSAS, VIRGINIA

Richard Cabellos busca ganar las elecciones como Delegado del Distrito 50 para la Asamblea de Virginia y elevar su voz a favor de los hispanos por primera vez en el gobierno de este Estado. Representa al Partido Demócrata y pide el voto de los residentes en Manassas City, Bristow y Gainesville. Las elecciones son este 5 de noviembre.

Richard Cabellos nació en Perú y llegó a Estados Unidos cuando tenía un año de edad, su padre es peruano y su madre hondureña, viven en Estados Unidos desde hace 50 años; su padre comenzó como la mayoría de inmigrantes lavando platos en restaurantes; su madre trabajando en limpieza. La visión empresarial de los padres les llevó con el tiempo a ser propietarios de un restaurante y una  peluquería. “Aquí nos criamos en el norte de Virginia, fui el primero de mis hermanos en ir a la universidad, me gradué en Ciencias Políticas y estudios latinoamericanos; mi hermana siguió los pasos de mi padre, es empresaria en esta área también” dice con orgullo este joven político.

“Soy director de Southgate Community Center (un centro comunitario en Reston, Virginia) ayudo a muchos jóvenes ahí, adolecentes  que necesitan asistencia con tutoría, también a adultos que buscan aprender inglés, me gusta servir a la gente”. Su dedicación y servicio a la gente hizo que el año pasado ganara un premio prestigioso otorgado en Fairfax, Virginia.

 

 

Motivación política

“Yo he querido seguir esta carrera para servir al pueblo; hace muchos años estoy involucrado en la política, una de mis primeras actividades fue apoyar la campaña del gobernador Mark Warner, ahí me involucré con muchos líderes comunitarios latinos que lucharon mucho para los derechos civiles y la reforma migratoria”.

“Esto me ha hecho hoy correr aquí en Manassas porque lamentablemente habían muchas leyes anti inmigrantes y el candidato republicano trató de pasar legislaciones como al estilo de Arizona; aquí vivimos en una comunidad muy diversa y no necesitamos a políticos que dividen a la comunidad” dice Cabellos.

 

Partido Demócrata

Richard Cabellos dice que su afiliación en el Partido Demócrata se basa en que esta institución política siempre ha luchado por los derechos de los más necesitados y sobre todo en temas como la reforma migratoria, también ha ayudado a invertir fondos de educación para estudiantes; lamentablemente dice que el candidato republicano con su voto hace dos años, hizo que se sacaran 620 millones de dólares de las escuelas públicas, “realmente tenemos que invertir más dinero en las escuelas públicas, eso ayuda a los niños a tener libros, infraestructura, tutoría en fin una buena educación”.

 

Necesidad del voto

Cabellos representa al Distrito 50, y por lo tanto necesita de los votos de los hispanos residentes en Manassas City, Bristow y Gainesville, “Quiero ser el representante de nuestra gente en Richmond, donde pasan las leyes legislativas y luchar por fondos para educación, transportación, negocios pequeños, vivienda y salud, entre otros” expresa.

 

Apoyo de latinos

Cabellos agradece el respaldo que le han dado para su candidatura otros políticos latinos como Walter Tejada de Arlington, quien junto a otros líderes apoyaron su candidatura para Delegado por Manassas; en su partido no ha tenido competencia para este puesto, “Me apoyó bastante la comunidad, porque han visto mi trabajo en el partido durante doce años” indica.

 

Elecciones

En Virginia hay elecciones todos los años, por ejemplo en 2012 fue la de Presidente y Senadores, donde ganó el Senador Tim Kaine. Este 5 de noviembre se elegirá gobernador, vicegobernador, Fiscal General y los 100 Delegados de este Estado. De todos estos delegados sólo Alfonso López de Arlington es latino, aunque nació en Estados Unidos sus orígenes son de Venezuela; Richard Cabellos quiere ser el segundo latino en llegar a la Asamblea de Richmond.

 

Educación, transportación y Dream Act

Las apuestas al ganar estas elecciones de de Richard Cabellos, están bien claras. En el área de educación dice, “tenemos que invertir más dinero para que hayan posibilidades de que existan profesionales desde educación primaria, secundaria hasta la universidad. Urge que los jóvenes vayan a la universidad o que aprendan alguna carrera técnica, luego de la secundaria, pero para eso tenemos que tener dinero, este es mi compromiso, gestionarlo”, asegura.

En cuanto a transportación, dice Cabellos que en Manassas y todo el distrito no es suficiente con lo que hay por lo que se necesita mejorar esta área.

El Dream Act, “Tenemos la oportunidad de apoyar a mas de mil jóvenes que buscan estudiar  en la universidad, que llegaron indocumentados, son buenos estudiantes, sus padres pagan impuestos y no es justo que no puedan ingresar a la universidad, estoy luchando bastante para darles esta oportunidad para que puedan seguir estudios y triunfar; El sueño de América es que todos seamos bienvenidos y no rechazados”, cita.

 

Promesas que serán realidad

Mi promesa es que cuando yo llegue a Richmond, que no importa que sea republicano o demócrata, lo importante es que legislaré para que los planes se hagan realidad. Tener un bienestar, una vida mejor tal como lo soñaron nuestros padres, acota.

Richard Cabellos hace un llamado a todos los latinos para que no se queden sin votar este 5 de noviembre, “Necesitamos más latinos que representen nuestras ideas y somos el 10% de la población de Virginia, casi ocho millones en este Estado y no podemos seguir sin representantes latinos en la Asamblea. En el Distrito 50 hay 41 mil votantes el 25% son latinos”, finaliza. (Por: Rafael Lazo)

Richard Cabellos Candidato a Delegado por Virginia