DEPORTES
El seleccionador panameño, Julio Dely Valdés, aseguró, tras perder en el tiempo de descuento sus opciones mundialistas, que “ha sido muy duro” el resultado cosechado por su equipo y pidió disculpas a la afición local por no llevar a Panamá a su primera Copa Mundial de la FIFA.
“Lo que ha ocurrido hoy ha sido muy duro. Todavía sigo sin creer lo que ha pasado”, dijo Dely visiblemente afectado en conferencia de prensa tras el partido. “Creo que los jugadores no deben sentir culpa alguna por todo lo que ha ocurrido porque hicieron todo el esfuerzo posible para sacar esto adelante”, añadió Dely.
Panamá perdió 2-3 ante Estados Unidos, quien remontó el encuentro marcando dos goles en el tiempo de descuento, esfumando la posibilidad de los canaleros de ir a un repechaje con Nueva Zelanda, lo que fue conseguido por México. “Es increible, no quiero hablar del partido ni siquiera”, manifestó el timonel canalero.
Klinsmann se siente mal por el triunfo
El seleccionador de Estados Unidos, el alemán Jurgen Klinsmann, aseguró que se siente “mal” por la victoria 2-3 de su equipo sobre Panamá, resultado que quitó a los canaleros el sueño de jugar la repesca para la Copa Mundial de la FIFA Brasil 2014.
“Jugamos hasta el final y los jugadores lo dieron todo pero ahora uno se siente mal por los panameños y por la gente”, dijo Klinsmann, de acuerdo a un traductor, en conferencia de prensa. “Pero así es el fútbol. Es una locura”, añadió.
“Nosotros vinimos a jugar desde el principio y a ganar y lo hicimos”, añadió el timonel del combinado estadounidense. “Fue en el último minuto, lo sentimos por el país, por la gente y por el DT (Julio Dely Valdés)”, añadió.
Klinsmann, quien aseguró que el objetivo del partido era ver algunos jugadores, manifestó que su equipo fue “un poco desordenado” en la primera mitad, pero que en la segunda parte “mejoramos bastante”. (Con datos de: Fifa.com)