DEPORTES
La FIFA confirmó este lunes 14 de octubre la extensión al ámbito internacional de las sanciones impuestas a varios futbolistas de El Salvador, resultado de las investigaciones sobre amaño de partidos llevadas a cabo por la Federación Salvadoreña de Fútbol (FESFUT).
Hasta el momento, la FIFA ha ampliado las sanciones impuestas a 14 futbolistas, a los que se les prohíbe de por vida participar en toda actividad relacionada con el fútbol; otros dos futbolistas han sido suspendidos seis y dieciocho meses respectivamente.
Es decir, mientras la sanción de la FESFUT le prohibía a los jugadores volver a vestir los colores de la selección nacional, la sanción de la FIFA les prohíbe tener cualquier actividad relacionada con el balompié.
De los jugadores incluidos en la lista con sanción de por vida están muchos ex jugadores de la MLS: como el ex lateral de DC United Christian Castillo, el ex Chivas USA Osael Romero, el ex NY Red Bulls Alfredo Pacheco y el ex SJ Earthquakes Ramón Sánchez. El ex DC United Eliseo Quintanilla recibió una suspensión de seis meses por parte de la FESFUT, pero aún se desconoce si percibirá alguna sanción mayor por parte de la FIFA.
La lista de jugadores salvadoreños suspendidos de por vida incluye a: Luis Anaya, Miguel Granadino, Miguel Montes, Dagoberto Portillo, Dennis Alas (hermano mayor del actual lateral de San Jose Jaime Alas), Darwin Bonilla, Ramón Flores, Mardoqueo Henríquez, Marvin González y Reynaldo Hernández. (Fuente: FutbolMLS)