DEPORTES
La Selección Mexicana Sub-17 nuevamente fue víctima de la máquina goleadora de Nigeria tras caer este viernes 3-0 en la final del Mundial de Emiratos Árabes Unidos.
Aunque el cuadro tricolor comenzó dominando el esférico en la cancha con un par de llegadas de peligro, los africanos aprovecharon su velocidad en los contragolpes para pegar primero en el partido.
Al minuto 10, la ofensiva nigeriana escapó por el centro para dejar el esférico en los pies de Musa Yahaya quien en su intento por disparar dentro del área, se encontró con el mexicano Eric Aguirre, quien accidentalmente mandó el balón al fondo de su propio marco.
Después del primer gol, la zaga del Tri se vio diezmada cada vez que los nigerianos robaban el balón y fue Raúl Gudiño el encargado de salvar a México de que los africanos se fueran con una ventaja más amplia.
Del lado de los mexicanos hubo dos claras de gol que también fueron frustradas por el guardameta nigeriano, Dele Alampasu, pero la presión de las Águilas Verdes se reflejaba más en la cancha.
En la parte complementaria, el Tri se encontró con una recia defensa rival que apagaba cualquier intento de escapada del conjunto mexicano. Nigeria por su parte no dejaba de ser peligroso y pronto puso el 2-0.
Gudiño había rechazado un trallazo desde fuera del área del capitán Musa Muhammed, pero cometió el error de dejar el balón para un viejo verdugo mexicano, Kelechi Iheanacho, quien no perdonó y empujó el esférico.
Toda esperanza quedó enterrada para el tricolor con un golazo de Muhammed con un tiro libre que venció por completo a Gudiño, alojándose cerca del ángulo izquierdo de la portería.
Esta goleada en el estadio Mohammed bin Zayed de Abu Dhabi consagró a las Águilas Verdes como tetracampeonas del mundo, las máximas ganadoras de este campeonato juvenil.
Además de la Copa del Mundo, Nigeria recibió el reconocimiento del juego limpio, mientras que su goleador Iheanacho terminó como el segundo goleador y el mejor jugador del torneo, y su arquero Alampasu recibió los guantes de oro.
El delantero mexicano Iván Ochoa alzó el trofeo al tercer mejor jugador del campeonato. El sueco Velmir Berisha se llevó el botín de oro al mejor goleador.
Técnico mexicano está orgulloso
La derrota de México ante Nigeria este viernes en la final del Mundial Sub-17 no cambia el “orgullo” que el técnico del tricolor juvenil, Raúl Gutiérrez, siente por sus jugadores. “Me voy feliz por esa parte del orgullo, de tener tipos que se entregaron, que pese a las circunstancias lucharon, que dejaron todo en la cancha”, dijo Gutiérrez a Televisa Deportes al finalizar el juego.
“Nigeria es un gran equipo, un gran campeón, México trató de hacer las cosas, queda el orgullo de esta final, me quedo con el orgullo de este equipo, el carácter, todo lo que empujaron para llegar aquí”, dijo Gutiérrez.
El técnico mexicano rescató de este proceso mundialista “la experiencia” que deja al equipo y que buscarán trabajar en aspectos por reforzar, “que los muchachos deben entender cómo se juega”.
Gutiérrez, quien ganara el Mundial Sub-17 con el Tri hace dos años en México, reconoció que el proceso con estos jugadores debe seguir y no pensar que su formación está completada. La próxima cita mundialista Sub-17 será en Chile 2015.
Suecia golea 4-1 a Argentina y obtiene el tercer lugar
Suecia goleó el viernes 4-1 a Argentina y conquistó el tercer lugar del Mundial Sub-17. Con tres goles de Valmir Berisha y uno de Carlos Strandberg, los suecos sentenciaron el partido ante un conjunto albiceleste que dio por perdido el partido desde el primer tiempo, cuando cayeron la mayoría de las anotaciones. Por Argentina descontó Lucio Compagnucci. (Fuente: CNN)