DEPORTES
Con dos goles de Lionel Messi y un tanto de Busquets, los catalanes vencieron a los italianos para afianzar el liderato de grupo
No marcaba desde que lograra el tanto del empate en San Siro, curiosamente también ante el Milán y, cuatro partidos después, Leo Messi resucitó para hacerle un doblete al conjunto italiano (3-1) y sellar este miércoles 6 de noviembre el pase del Barcelona a octavos de final de la Liga de Campeones.
Y eso que el encuentro de los azulgranas estuvo en la línea de lo que se había visto últimamente. En pleno debate sobre el estilo, el Barça demostró una vez más que su problema no es de identidad futbolística, sino de intensidad en su juego.
Más efectivo que efectista, volvió a atacar sin convicción y sin dar espectáculo. Los mismos síntomas que evidenció ante el Real Madrid y el Espanyol.
Neymar, una vez más, pareció la excepción. El brasileño fue de nuevo la chispa que prendió el choque. Esta vez, al inventarse, a la media hora, un penalti por un leve agarrón de Abate.
El azulgrana exageró la caída y el árbitro le creyó. Messi se reencontró con el gol fusilando a Abbiati.
Sergio Busquets haría el segundo poco después al cabecear solo dentro del área una falta cobrada por Xavi. Y Adriano puso a prueba a Abbiati con un disparo seco desde la frontal en la jugada siguiente.
Antes de finalizar los primeros 45 minutos el brasileño Kaká superó en velocidad a Alves y centró el balón desde la línea de fondo con tanta fortuna que pegó en el pie de Piqué para alojarse dentro de la portería ante un ya vencido Valdés.
En los últimos minutos, salió Cesc y el de Rosario se entonó definitivamente. Una doble combinación con Fàbregas acabó con el tercero del Barça y con el partido. Fue el resucitado Messi, que volvió a definir con la habilidad y sutileza que le ha hecho el más grande.
OTROS ENCUENTROS
Atlético de Madrid goleó 4-0 a Austria de Viena
El Atlético zanjó su compromiso de manera expeditiva, al cosechar un cuarto triunfo que le ha dado también en la Champions la clasificación contra el modesto de la liguilla, el Austria de Viena.
El Bayern de Múnich, defensor del título, marcó su territorio este martes 5 de noviembre, al igual que el Manchester City, sellando su acceso a los octavos de final de la Liga de Campeones de la UEFA en la cuarta jornada de la fase de grupos. El conjunto inglés rubricó la primera clasificación de su historia tras dos tentativas infructuosas, merced a una holgada victoria sobre el CSKA de Moscú (5-2).
Real Madrid todavía no clasifica
En cambio, el Real Madrid, que no pudo pasar del empate en su visita al Juventus (2-2), y el París Saint-Germain, que concedió un empate en casa frente al Anderlecht (1-1), se mantienen en una posición de privilegio, pero todavía no están clasificados matemáticamente para la siguiente ronda.