DEPORTES
La FIFA extendió la votación, lo que permitirá a los participantes tomar en cuenta la actuación del portugués con su selección ante Suecia. El presidente de la FIFA, Joseph Blatter, le entregó a Cristiano Ronaldo su mejor oportunidad para ganar su segundo premio de Futbolista Mundial del Año.
En un movimiento inesperado, el organismo mundial extendió la fecha límite para los entrenadores y capitanes de equipos nacional, así como para los periodistas participantes, para votar por sus mejores tres jugadores de 2013.
La fecha inicial era el pasado viernes, solo horas después de que los partidos de ida de los repechajes europeos terminaran, pero la fecha de cierre para votar para el ganador del Balón de Oro de este año ahora es el 29 de noviembre.
La razón dada para el retraso fue la “baja participación de votos” hasta ahora. Con Lionel Messi, quien ganó los últimos cuatro, lesionado, Ronaldo nunca tendrá una mejor oportunidad de impresionar a un panel para un premio donde el tiempo de votación a menudo cuenta tanto como las hazañas anteriores en el año.
Recién salido de su triplete sorprendente que lanzó a Portugal al Mundial cuando eliminó a Suecia 4-2 en el marcador global (con Ronaldo anotando todos los goles de su nación en la eliminatoria), la estrella del Real Madrid puede comenzar a sentir que su disputa reciente con la FIFA comienza a cambiar.
Hasta la semana pasada, el favorito era el jugador internacional de Francia, Franck Ribery, estrella del Bayern Múnich.
Ahora, Ribery está detrás del portugués en la carrera según la opinión extensa, como lo está Messi. Zlatan Ibrahimovic de Suecia y Neymar de Brasil son candidatos poco favoritos para ganar el premio.
La lista corta de tres hombres nominados al premio se anunciará el próximo mes, con el ganador del Balón de Oro 2013 listo para ser revelado en una ceremonia de premios en Zúrich, Suiza, en enero.